NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un partido para despegar

El Zaragoza, de nuevo en descenso, ha puntuado en Lugo en seis de sus ocho visitas en Segunda, la última gracias al célebre gol de cabeza de Cristian Álvarez en el segundo final.

ZaragozaActualizado a
La celebración por el providencial gol de Cristian Álvarez en Lugo de la temporada pasada.
PEDRO AGRELO

El empate del Burgos ha devuelto al Real Zaragoza tres jornadas después a posiciones de descenso, por lo que el partido de este domingo en el Ángel Carro frente al Lugo, un rival directísimo a estas alturas del campeonato, ha adquirido una enorme relevancia a la espera de las visitas consecutivas a La Romareda del Oviedo y el Huesca.

El equipo de Juan Ignacio Martínez, cuarto por la cola, viene de dos empates consecutivos, el último de ellos en casa frente al filial de la Real Sociedad, y necesita imperiosamente una victoria para espantar fantasmas y empezar a remontar posiciones en la clasificación. En estas seis primeras jornadas, el Zaragoza se ha mostrado como un equipo valiente y vistoso, pero su gravísimo problema de definición ha comprometido casi todos sus méritos.

JIM, que recupera al lateral Fran Gámez, no deja de pedir paciencia y de advertir de un futuro mucho más despejado: "Encadenaremos varias victorias que nos llevarán a la parte alta. Tenemos que seguir en esta línea y esperemos que pronto llegue ese acierto que nos está faltando para sumar de tres en tres", pero los próximos tres o cuatro partidos van a terminar de aclarar las cosas en el Zaragoza y el de Lugo es el primero de esta serie definitoria.

El Lugo también ha sumado sólo seis puntos en estas seis primeras jornadas, pero aventaja al equipo aragonés en la tabla por mayor número de goles a favor y también juzga el encuentro del domingo como una oportunidad para despegar.

Ésta será la novena ocasión en que el Real Zaragoza visite el Ángel Carro en Segunda División, con un balance de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Los triunfos tuvieron lugar en las temporadas 2018-19 (1-2) y 2019-20 (1-3), mientras que hubo igualada en las campañas 2014-15 (3-3), 2015-16 (0-0), 2016-17 (3-3) y 2021-21 (2-2; con el célebre gol de Cristian Álvarez de cabeza en el último minuto del descuento). Las dos derrotas del equipo aragonés en Lugo se registraron en los ejercicios 2013-14 (1-0) y 2017-18 (2-1).