VALENCIA

Alternativas con el espíritu de Lato

Con Thierry, Gayà y Soler lesionados, los fichajes Marcos André y Helder Costa deben dar un paso al frente, algo que ya hizo Toni Lato ante el Real Madrid.

0
Alternativas con el espíritu de Lato
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Bordalás es un tipo de técnico que cuando encuentra un 'once tipo' y su equipo gana, difícilmente realiza cambios. La alineación formada por Mamardashvili; Thierry, Paulista, Alderete, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Cheryshev; Guedes y Maxi, había sido inamovible durante las primeras jornadas, sin embargo han llegado las lesiones, Cheryshev, Soler, Gayà y Thierry han caído y es momento de que las alternativas den un paso adelante.

Hay dos nombres propios llamados a ello: Marcos André y Helder Costa. El primero ha sido el gran fichaje del verano, desde Bordalás hasta el mismísimo Peter Lim, las condiciones de André convencieron a toda la cúpula che, que desembolsó por él casi nueve millones de euros. Tras varios partidos entrando desde el banquillo, el delantero tiene frente a Sevilla, Athletic y Cádiz la oportunidad de hacerse con un hueco en el once. Si bien en primera instancia Bordalás tenía en mente colocar a Guedes en banda y al brasileño de segundo punta, el buen rendimiento del luso ha privado de oportunidades a Marcos. Con jornada intersemanal y tantos lesionados, es su momento.

Como lo es para Helder Costa, quien aterrizó en Valencia con un claro objetivo: reivindicarse y volver a ser el futbolista determinante de sus primeros años en el Leeds. El portugués debutó sin muchos focos ante el Real Madrid aunque sus once minutos fueron más que para defender que para intentar atacar, no obstante con las lesiones de Gayà y Cheryshev en la izquierda, es inevitable que su nombre no entre en todas las quinielas para ganar relevancia.

La situación no es sencilla, pues ambos han llegado hace poco al club, además los dos son conscientes de que hasta la fecha no eran titulares, pero eso no debe ser inconveniente como ha mostrado Toni Lato. El valencianista, que ya de por sí asume que Gayà está por delante, vio como Foulquier le adelantaba en la rotación frente al Madrid y como Bordalás apenas le daba oportunidades. Sin embargo, con la lesión de Thierry saltó al verde y frente a todo un Real Madrid demostró estar preparado para jugar ante cualquiera y se ganó ser titular el próximo miércoles en Sevilla.