VALENCIA

Thierry, Gayà y Soler hacen temblar al Valencia

Ninguno de los tres podrá jugar antes del parón por sus lesiones, como mucho Soler si acortara mucho los plazos. La lesión de Gayà, la más preocupante.

0
Thierry, Gayà y Soler hacen temblar al Valencia
ALBERTO IRANZO DIARIOAS

Malas noticias para el Valencia Club de Fútbol, tres de sus jugadores más importantes no podrán participar en las próximas citas de la temporada. Y es que tanto Thierry Rendall, como José Luis Gayà como Carlos Soler padecen diversas lesiones que les tendrán apartados del terreno de juego como mínimo hasta después del parón de selecciones.

La más preocupante es la de José Luis Gayà. El capitán del Valencia padece una fuerte rotura en los isquiotibiales y estará apartado del equipo durante un mes lo menos. El lateral se rompió en el entrenamiento del pasado sábado, si bien ya acumulaba molestias en el sóleo previamente. Además de decir adiós a los próximos encuentros, tampoco podrá estar con la Selección pese a ser un fijo de Luis Enrique.

Thierry Rendall tampoco está para muchos trotes. El lateral derecho se lesionó en el partido ante el Madrid, ya había pedido el cambio al notar molestias pero intentó una última carrera para desbordar a un rival y ese último sprint ha agravado la rotura. El luso tiene problemas de abductor y también tiene por delante entre tres y cuatro semanas de baja.

La prudencia es lo que puede haber salvado a Carlos Soler. El '10' del Valencia también padece problemas de abductor, si bien el hecho de que pidiera el cambio nada más sintió las molestias le ha evitado una gran rotura. Por ello, su plazo estimado de baja está marcado entre las dos y las cuatro semanas, en función de como evolucione la zona.

Bordalás pierde a tres de sus piezas más importantes de cara a la exigente semana que le viene por delante, con Sevilla y Athletic. Lo cierto es que ninguno de los tres podrá jugar antes del parón de selecciones y a la vuelta del mismo, Gayà lo tiene complicado, Correia también y Soler es el que más opciones tiene de poder volver a vestirse la camiseta en el duelo ante el Barcelona del 17 de octubre.