NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ficha a Helder Costa con suspense

LaLiga da el OK al Valencia al filo de la 1:00 de la madrugada pese a que la documentación entró en el sistema a las 23:53 horas.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Leeds United v Fulham - Elland Road, Leeds, Britain - September 19, 2020 Leeds United's Helder Costa in action with Fulham's Joe Bryan Pool via REUTERS/Oli Scarff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized au
OLI SCARFFPool via REUTERS

Tras el acuerdo alcanzado por Hugo Duro, el Valencia le puso la guinda a la plantilla de Bordalás. Eso sí, hubo que esperar hasta pasada la medianoche. En las últimas horas de mercado reactivó la opción de Helder Costa, jugador de banda que pertenece al Leeds United. La operación se cerró en forma de una cesión con una opción de compra y entró en LaLiga a las 23:53 horas aunque LaLiga tardó bastante en dar el ok definitivo. Lo dio al filo de la 1:00 de la madrugada. El propio Guedes anunció su fichaje en las redes sociales del club.

Costa, representado por la agencia Gestifute, fue ofrecido varias veces al Valencia en las últimas horas y en los últimos momentos del mercado fue cuando se materializó la operación. Por eso la demora en la inscripción del fichaje. El futbolista llegará a Valencia en las próximas horas para pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Bordalás.

Helder Costa se convierte en el quinto fichaje del Valencia en este mercado de fichajes y en el hombre de banda que pretendía Bordalás desde que llegó al Valencia. Su posición natural es la de extremo derecho aunque también se desenvuelve por la izquierda y como segunda punta. En el curso pasado jugó 23 partidos en el Leeds. Marcó tres goles y dio tres asistencias.