VALENCIA

Marcos André ya es del Valencia

El club che ha cerrado el fichaje del delantero brasileño por unos 8 millones. Este miércoles llegará a la ciudad. El club debe liberar una ficha de extracomunitario para poder inscribirle.

0
Marcos André ya es del Valencia
REAL VALLADOLID DIARIO AS

El Valencia ha cerrado este martes el fichaje del delantero Marcos André para las próximas cinco temporadas. El club che ha llegado a un acuerdo con el Valladolid para el traspaso del delantero brasileño por una cifra que ronda los 8 millones de euros y un 10% de una futura venta. El jugador, que firmará hasta 2026, llegará este miércoles a Valencia, donde pasará revisión médica, y se pondrá en principio el jueves a disposición de Bordalás.

Con la llegada de Marcos André el Valencia refuerza su punta de ataque, en la que estaba escaso de efectivos. El club pretende que ya pueda estar disponible para el encuentro del próximo viernes contra el Alavés, pero de momento no puede inscribirle porque tiene que liberar una ficha de extracomunitario. Kang In Lee, al que sólo le queda un año de contrato y que ya informó al Valencia en enero que no renovaría su contrato, es el futbolista a salir para darle cabida a Marcos André, aunque de momento no hay acuerdo.  

Marcos André, que en octubre cumplirá 25 años, firmará por cinco temporadas. Se convierte en el segundo refuerzo de la era Bordalás tras Omar Alderete (el tercero si se incluye al portero Mamardashivili, aunque se le fichó para el filial). El Valencia no fichaba a un jugador vía traspaso desde hace casi dos años, en concreto desde el 2 de septiembre de 2019, cuando firmó a Thierry Correia. Desde entonces, solo cinco incorporaciones y todas en calidad de cedidos (Florenzi, Oliva, Ferro, Cutrone y, el último, Alderete).