NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, un nueve de mentira

Ancelotti cambia el rol del belga al de delantero, una posición de la que el jugador había llegado a renegar estando en el Chelsea.

Actualizado a

La posición ideal de Hazard ha sido objeto de debate en los últimos años. Conte y Sarri tienen la culpa. Los dos italianos apostaron por ese nuevo rol del belga sobre el campo entre 2016 y 2019. El primero lo desplazó alguna vez voluntariamente y otras por las lesiones de Giroud o Morata. Para Sarri se trató más de una apuesta casi filosófica del fútbol, en la creencia, como decía Bilardo, de que no se podía circunscribir el talento de jugadores como Messi o Maradona a una zona tan concreta del campo. Había que ampliar su radio de acción. Ahora es otro italiano, Ancelotti, movido por la irrupción de Vinicius en la izquierda, el que ha recuperado el rol de delantero mentiroso de Hazard. Al menos, esta vez, acompañado por Benzema. El belga ha jugado así (en 4-4-2), sus dos últimos partidos ante Celta y Valencia.

Esa posición tan poco explotada en el pasado por la estrella supone un hándicap más en el camino hacia su recuperación. Ya no es sólo una cuestión física y mental, también lo es de dinámica de juego. En Mestalla, sin regularidad, sí pudo mostrar un par de fogonazos de calidad aunque no encontró el gol. Con todo, el campo de calor del partido demuestra que le cuesta ser aplicado con respecto al espacio que el segundo punta debe ocupar en el terreno de juego.

Ampliar

El propio Hazard dejó claras sus preferencia en febrero de 2018, después de que su Chelsea empatara a uno en la ida de los octavos de la Champions. “En partidos como este contra rivales de calidad como el Barcelona, es difícil. No tienes muchas pelotas. Podría haber tocado 25 bolas esa noche y 15 de ellas volaban sobre mi cabeza.Pero si tuviera que elegir, prefiero jugar como lo hice en los últimos 10 minutos, que fue en la banda. En el ala me siento más cómodo. Ese es mi lugar”, sentenció el menudo jugador.

Hazard disputó un total de 352 partidos con la camiseta del Chelsea. De ellos, sólo 26 como delantero y 21 como segundo punta. El el Madrid ya ha jugado 49: tres de segundo punta y dos de delantero, ambos con Ancelotti. La primera intención del técnico italiano era la de utilizar a Hazard como extremo zurdo en un 4-3-3 haciendo tridente con Benzema y Bale. Así jugó el belga los tres primeros partidos (Alavés, Levante y Betis). Pero Vinicius le ha cambiado el paso... Hazard sigue buscando su sitio en el Madrid.