NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard necesita tiempo

Su suplencia ante el Inter desinfla la euforia tras sus buenas actuaciones con Bélgica. El jugador admite que le falta un poco para estar al 100%.

Actualizado a
Hazard necesita tiempo

"Que Eden quisiera venir hasta aquí (Bielorrusia), que quisiera viajar tan lejos, sabiendo que no podía jugar los 90 minutos, ¡demuestra que Eden está de regreso, en todos los niveles! Está mentalmente preparado. Está feliz y no tiene dolor. Vuelve a disfrutar”. Así de eufórico se mostraba el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, tras el tercer partido de su equipo en el pasado parón por el Virus FIFA. En él, Hazard había entrado desde el banquillo en la segunda parte. Pero en los dos primeros encuentros, ante Estonia y República Checa, había sido titular y fundamental en el sistema, con un gol y una asistencia… el Hazard de siempre.

Antes de eso, el arranque de campaña de la estrella belga en el Madrid había sido verdaderamente esperanzador, con tres titularidades en los cuatro primeros partidos de Liga. "Desde hace un tiempo me ha costado encadenar partidos”, reflexionaba el propio Eden hace unos días en el prestigioso diario belga HLN. “Ahora espero que vaya bien. Y sé que si consigo encadenar partidos voy a estar bien. Es cuestión de jugar y de que el cuerpo me acompañe”. Pero tras ese parón de selecciones que invitaba al optimismo, Hazard, fichado por 100 millones más 40 en variables hace ya tres temporadas, volvió a sufrir un frenazo en seco. Ni un solo minuto en el debut del Madrid en Champions en Milán.

Fuentes próximas al jugador bien informadas aseguran que, a día de hoy, Hazard está bien físicamente. No siente dolor en la rodilla, pero su preocupación por la secuencia de lesiones musculares se ha extendido al propio Madrid y a la mínima fatiga muscular se prefiere la opción conservadora de no arriesgar. El propio Hazard, aseguran estas fuentes de toda solvencia, siente que todavía necesita más tiempo para alcanzar el estado de forma que tenía en el Chelsea después de casi dos años apartado de la dinámica del equipo.

Hazard tiene muchas opciones de ser titular ante el Valencia. La lesión de Bale ha abierto una puerta a Ancelotti para intentar recuperar definitivamente al belga a pesar de la explosión de Vinicius. Como sucedió ante el Celta, ambos pueden compartir titularidad junto a Benzema. Pero incluso eso plantea un nuevo problema para Hazard, cuya posición preferida es la izquierda y donde, ya es una evidencia por lo que hizo ante Levante e Inter, Vinicius es imparable. El brasileño se ha ganado jugar ahí.

Ampliar

“Preferí meter a Rodrygo para ensanchar el campo, necesitábamos entrar por fuera y Hazard es un futbolista que tiende a ir más por el interior, por el centro”, admitió Ancelotti tras el partido de San Siro para justificar que había preferido meter en el campo a Rodrygo antes que a la estrella belga, que había estado calentando a gran intensidad en la banda durante 40 minutos. A día de hoy, Vinicius ha dejado de ser un problema para Hazard. Ya está por delante de él. El ex del Chelsea compite por la titularidad con Bale (ahora lesionado), Rodrygo, Asensio e incluso Lucas Vázquez.

“Firmé por el Madrid por cinco años y los dos primeros no han sido buenos, en parte por las lesiones. Pero me quedan tres para mostrar cómo soy y espero que eso pase. Pagaron mucho dinero por mí y quiero darles algo", admitía sincero Hazard en una entrevista íntima publicada también por HLN. Mi idea es llegar a los entrenamientos y estar bien, pero si siento dolor, pues tendré que seguir jugando con dolor", admitió. "Para la gente en casa soy el que siempre está lesionado, esa es la fotografía que tienen de mí ahora. Pero mira, nadie ha jugado más en estos últimos diez años de mi carrera que yo".

El Madrid fichó a Hazard en el verano de 2019 en una maniobra magistral en la que el club fue paciente hasta que al belga sólo le quedó un año de contrato en el Chelsea. Algo parecido a lo que intentó con Mbappé. Era la primera piedra de esta renovación galáctica en la que el Madrid anda sumido, o al menos un eslabón que debía unir la generación de los Cristiano, Modric y Benzema, que tanto ha ganado, con la de los Mbappé y Haaland que está por venir. Entonces, el belga era una estrella a nivel mundial, en el top cinco junto a Cristiano, Messi, Neymar y Mbappé. Pero, hasta la fecha, sólo ha podido disputar 47 encuentros con la camiseta del Madrid, 34 como titular… y lo que es peor, sólo cuatro de ellos completos.

Aquella entrada de Meunier que obligó a reinstalarle la placa que le había sido implantada en el tobillo años atrás dio al traste con las ilusiones no sólo del jugador, si no de todo un Real Madrid. Con todo, Hazard no se rinde. Cinco goles y siete asistencias en algo más de dos temporadas no son suficientes para él. Sólo necesita algo más de tiempo…