NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - REAL MADRID 2

Ancelotti: "Hemos ganado por el espíritu indomable"

El técnico madridista reconoció que su equipo no había disputado un buen encuentro, pero mostró orgulloso de su implicación.

Actualizado a
Ancelotti: "Hemos ganado por el espíritu indomable"

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, analizó el encuentro ante las cámaras de Movistar LaLiga. El italiano reconoció que su equipo no había jugado bien.

Sensaciones: “Tengo una plantilla que lucha todo el tiempo, cuando juega bien y cuando juega mal. Es un equipo que sigue creyendo hasta el final. Es la sensación que tengo hoy”.

Perseverancia: “No hemos jugado bien. Lo que hemos hecho muy bien son las contras. No hemos defendido bien porque no teníamos agresividad, siempre estábamos atrás. Y así te puede pasar que te metan yn balón y te marquen. El desgaste físico del Valencia en la primera parte fue muy alto. Yo pongo frescura en el campo y tenemos el gol del partido”.

Cambios clave: “Claro que sí. Los sustitutos lo han hecho muy bien. Han entrado con muchas ganas y motivación y esto ha cambiado el partido”:

Esperaba este rival: “Perfectamente. El Valencia estaba jugando muy bien. Era un partido complicado después del desgaste del miércoles. No estábamos tan frescos como ellos y el partido físicamente ha cambiado en el final”.

Conexión Vinicius-Benzema: “Son los delanteros del Real Madrid. Tenemos la suerte de tener este tipo de jugador. Han marcado bien, Hazard también lo ha hecho muy bien. Satisfecho de Carvajal, Camavinga cuando entró… El aspecto defensivo tenemos que mejorarlo, pero el resto bien”.

Camavinga: “Ha tenido una molestia en el gemelo. Veremos qué pasa en los próximos días”.

Posteriormente, el técnico madridista atendió al resto de medios de comunicación en la sala de prensa.

Benzema y Vinicius. “Lo están haciendo muy bien. En la primera parte han hecho muy buenas combinaciones con Hazard. Hemos sufrido en salida de balón, no estábamos frescos. Pero a la contra han estado fantásticos. Cuando hemos tenido el control del partido, han sido muy peligrosos”

Hazard. “Hazard ha jugado muy bien. Ha combinado muy bien y ha intentado encontrar soluciones. Ha estado muy activo. En lo ofensivo, lo han hecho muy bien”

Cambios. “Hacer los cambios es muy complicado porque cambio de idea muchas veces. Los que han entrado han cumplido muy bien. Rodrygo, Lucas, Camvinga, Isco… Los que h entrado al final han cambiado la dinámica del partido, con más agresividad. Como he dicho muchas veces, la llave está ahí. Los cinco cambios es una ventaja muy grande porque tengo un banquillo de mucha calidad”

Fe. “No hemos ganado por la calidad: hemos ganado por el espíritu. Un espíritu indomable. Hemos tenido la capacidad de mantenernos fríos de cabeza. Tengo un equipo muy joven. No puedo decir que estamos jugando un fútbol espectacular, tenemos que mejorar en el juego defensivo, ser más agresivos, pero creo que con este espíritu lo vamos a arreglar”

Jóvenes. “¿Si es el mejor equipo joven que he entrenado? Es una pregunta muy difícil. He tenido muchos jóvenes con mucho talento. Creo que es importante que los jóvenes entiendan que la calidad no es suficiente en el fútbol de hoy. Tienen que meter el compromiso, personalidad, motivación... La calidad que tiene esta plantilla es de absoluto alto nivel”

Gol. “No pensaba que este equipo no tenía gol. Este equipo lo tiene porque los jugadores tienen mucha calidad. El trabajo del entrenador es juntar esa calidad en favor del equipo”