Girona GIR
1
Stuani 59' (p)
Finalizado

GIRONA - REAL VALLADOLID

Un partido para disipar o acrecentar las dudas

Girona y Valladolid, dos equipos llamados a estar en la parte alta, se miden en un encuentro en el que ambos quieren cortar su racha negativa de resultados

0
Un partido para disipar o acrecentar las dudas
Girona FC

Unknown

Girona y Valladolid se miden hoy en Montilivi tras acumular tres derrotas consecutivas los locales y dos los visitantes (sigue el partido en directo en As.com). Una situación delicada especialmente para el Girona, con cuatro puntos y ya en puestos de descenso, que no se puede permitir otro tropiezo. Los vallisoletanos, por su parte, no están tan lejos de los puestos nobles de la tabla (siete puntos y en décima posición) pero una derrota hoy haría crecer las dudas.

Ambos tienen como principal objetivo los tres puntos, pero también quieren mejorar las prestaciones respecto a los últimos partidos. El Valladolid perdió los dos últimos encuentros al contragolpe, por lo que Pacheta quiere que su equipo mejore las prestaciones defensivas sobre todo en transiciones. Todo lo contrario del Girona, que tiene como objetivo mejorar principalmente el ataque. Ante el Málaga dejaron una pobre imagen para la que Míchel tiene la solución: deben ser más profundos, más verticales y sobre todo tener más determinación para ir hacia delante. La defensa empieza ahí.

No se esperan muchos cambios en el once del Girona, pero sí habrá algunos. La principal incógnita es saber qué papel jugará Stuani, recuperado de sus molestias pero no al cien por cien. Podría salir de titular, pero también ser suplente. Lo normal es que juegue, pero está por ver cuánto rato. Para buscar esa verticalidad que demanda su técnico es probable que Samu Sáiz se quede en el banquillo, pues partiendo desde la banda tiene demasiada tendencia a venirse al centro. Baena o Sarmiento, más verticales, son una opción más acorde a la idea de su técnico. También Borja García, que ya debutó ante el Málaga y que tiene una especial conexión con Stuani. Además, brilla en algo que necesita el Girona: el último pase.

Del lado pucelano Pacheta no se pone nervioso y aplica la receta que conoce: trabajo, trabajo y trabajo. Es por ello que no se esperan muchos cambios en el once pero sí uno clave. Entrará San Emeterio en el centro del campo para evitar las contras rivales y dar aire a Roque Mesa para que organice. El resto del equipo será parecido al de la jornada pasada con Roberto en la portería, tres centrales con Joaquín, recuperado entraría por Queirós, Kiko Olivas y Javi Sánchez, dos laterales largos acompañando a los mediocentros: Luis Pérez, Roque Mesa, San Emeterio y Olaza, mientras que arriba jugarán Plano por la derecha, Toni por la izquierda, con Weissman en la punta.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 5 5 1 2 2
19 5 6 1 2 3
20 5 6 1 2 3
21 4 5 1 1 3
22 3 6 1 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 7 5 2 1 2
9 7 5 2 1 2
10 7 5 2 1 2
11 6 5 2 0 3
12 6 5 1 3 1