NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani, la principal duda de Michel para recibir al Valladolid

El punta fue baja en Málaga por unas molestias en el pubis. Desde que llegó al Girona se ha perdido 35 duelos de Liga y el equipo, sin él, sólo gana el 28% de los partidos.

Actualizado a
Stuani, la principal duda de Michel para recibir al Valladolid
Girona FC

Vuelta a la competición. El Girona recibe este sábado al Valladolid con la imperiosa necesidad de volver a ganar. Después de tres derrotas seguidas, el bloque gerundense debe regresar a la senda del triunfo porque es la única manera de recuperar la confianza, la tranquilidad, seguir con el viaje que pretende Michel hacia el éxito y, por supuesto, salir de los puestos de descenso. Cuatro puntos en cinco jornadas es un pobre bagaje para un equipo que aspira a luchar por ocupar los puestos de arriba en la tabla. Este sábado, contra el Valladolid, el Girona tiene una buena piedra de toque y la única duda que tiene Michel es la de Christian Stuani.

El delantero uruguayo, que inició el curso de manera espectacular (marcó en la primera jornada contra el Amorebieta y dejó muy buenas sensaciones), se ha vuelto a ver afectado por las lesiones. La pasada jornada ante el Málaga fue baja por culpa de unas molestias en el pubis y durante toda la semana ha sido evaluado diariamente por los servicios médicos de la entidad. La pasada campaña vivió una vorágine de sentimientos al verse obligado a ‘descansar’ en demasiados encuentros por culpa de las lesiones y esto es algo que este año se quiere evitar a toda costa. Stuani es un futbolista importante para Michel y se le quiere cuidar. De ahí que hasta última hora no se sabrá si el uruguayo puede estar en condiciones de competir este sábado en Montilivi ante el Valladolid. Además, el jugador, que conoce a la perfección sus sensaciones, será el que también tenga mucho que decir sobre si forzar o no.

A la espera de si puede jugar o no ante el Valladolid, Stuani está inmerso en su quinta temporada como jugador del Girona y, entre Primera y Segunda, se ha perdido 35 encuentros. Sin él, el conjunto rojiblanco pierde gol y su importancia es capital. Los números así lo indican porque cuando no ha podido jugar, el Girona sólo ha sido capaz de ganar diez encuentros, el 28 por ciento. El resto del balance es nueve empates y 16 derrotas. Por otro lado, si finalmente tiene el alta y puede competir contra el Valladolid, Stuani buscará romper un gafe: se ha enfrentado en dos ocasiones a los pucelanos con la camiseta del Girona y ha sido incapaz de marcar y ganar (un empate y una derrota). Eso sí, sí que les hizo un doblete, pero con la camiseta del Espanyol, la campaña 2013-14 (4-2).