GIRONA

Míchel: “Necesitamos una victoria”

El técnico del Girona tiene la receta para volver a la senda de los buenos resultados tras tres derrotas consecutivas: deben atacar mejor

0
Míchel: “Necesitamos una victoria”
Girona FC

Tras tres derrotas y situados en la vigésima posición de la tabla es evidente que el Girona necesita ya buenos resultados. La suerte para ellos es que Míchel tiene clara cual es la receta para conseguirlo: tener más determinación, ser más verticales y, sobre todo, atacar mejor. Eso es lo que ha trabajado toda la semana

Cómo está el equipo: “El equipo ha entrenado muy bien. No estamos mal. Evidentemente la situación es delicada y no nos gusta, pero es la realidad y hay que aceptarla. Tengo mucha confianza en el partido de mañana, estoy convencido que vamos a hacer un gran encuentro. Necesitamos una victoria. Jugamos ante uno de los mejores de la categoría. El nivel de la plantilla es altísimo, vienen de Primera y están hechos para ascender. Es una prueba de máxima dificultad y queremos reivindicarnos”

Cómo estás tú: “Yo estoy muy bien. Tengo la energía que me da el equipo. Noto que el jugador va, que quiere, que estamos en proceso de mejora. Noto que los entrenamientos son muy buenos”

Stuani: “Está para mañana. Ha entrenado bien, ha mejorado mucho de las molestias. Mañana haremos un último entrenamiento para ya finalizar la semana y ver cómo planteamos el partido. Veremos para los minutos que está, pueden ser 90, 45… La sensación es mejor y creemos que podemos contar con él”.

Dos delanteros: “En los ajustes que tenemos que hacer de plantilla podemos jugar con dos delanteros, con gente de referencia. La idea es que el equipo dé un paso adelante y tenga esa energía y ese cambio de ritmo que demandamos desde fuera. Nos hemos quedado en una fase de buen juego pero sin ser agresivos en el último tercio de campo. Tener a Stuani no varía nuestra idea. No por meter muchos delanteros vamos a ser más agresivos, la idea es que el equipo lo sea”.

Concepto ‘Viajar juntos’: “Va un poco por ahí. Viajar juntos. Es un concepto que yo he planteado. Queremos ser protagonistas, si vamos a campo rival necesitamos que las distancias sean cortas para poder apretar. Para tener el balón tenemos que generar superioridades y para ello necesitamos apoyos. Para dar seguridad. El equipo lo entiende bien, necesitamos más determinación, verticalidad. No ahogarnos con el pase. Damos más pases de los necesarios para atacar. Cuando tenemos que ser verticales hemos dado un pase de más. Eso nos ha condicionado”.

Cambios en el entrenamiento: “Si vamos a sensaciones de juego os digo que para mí jugar bien no es lo que hemos hecho en Málaga. Aunque dominamos no teníamos presencia, el rival no se sentía acosado. No hemos cambiado nada en los entrenamientos. Tener más determinación. Intensidad tenemos, trabajamos y corremos, pero nos falta cambio de ritmo. El estilo vamos a seguir por el mismo camino”.

Valladolid: “Es un equipo que nos puede hacer sufrir por momentos. Tenemos que saber juntarnos bien, ser muy agresivos en la presión. Pueden correr hacia delante. No les tenemos que dejar construir, hay que generar una presión muy alta. Que no estén cómodos. Ambos venimos de momentos delicados pero nuestra gente nos tiene que apoyar para cambiar esta dinámica. Es fundamental que estén incómodos. Es un reto que no se escapen puntos de Montilivi”.

Aleix: “Meter a Ibra, Pol y Aleix si no tienes extremos profundos acumulamos mucha gente en medio sin profundidad. Yo fui el que me equivoqué, nos faltó amplitud y profundidad. Tuvimos muchísimas pérdidas, no era Aleix pero le di una vuelta a la situación para cambiar”.

Santi Bueno: “Es un jugador muy importante para nosotros. Pienso que no está a su mejor nivel, aún le queda. De la rodilla está bien pero ha de acumular carga de trabajo. Ya podemos utilizarlo pero todavía es un pelín pronto para darle 90 minutos”.

Expulsión: “Tengo confianza en Salva, es mi segundo y es como si fuera yo. Me conoce desde pequeño, hemos jugado juntos. Tenemos el mismo pensamiento y él sabe lo que pienso. Sabe todos los conceptos y lo que necesitamos en cada momento. Sabe cómo pienso. No me gusta no poder ayudar, pero es lo que toca. Pienso que la expulsión no fue justa. Sobre todo pedir perdón a los míos, pero estamos en buenas manos”.

Mala defensa: “Es por el ataque. Hemos atacado mal. Y cuando atacas mal sufres transiciones. Si te pasas el balón por pasartelo es cuando sufres. Tenemos todas las armas para ir hacia delante. Es el momento de crecer”.

Presión de los resultados: “Es lo que hay. Les hemos puesto la clasificación a los jugadores. Estamos los 20. No nos gusta, pero es la realidad. Tenemos que dar un paso hacia delante. Esa es la presión que tenemos. Vamos a competir bien. No vamos a mejorar con dudas. Tenemos muy claro donde está el problema y cómo atacar mejor”.