VALENCIA

El Valencia quiere vivir otra noche grande ante el Madrid

La plantilla está motivada y con ganas de repetir la goleada a los blancos (4-1) de hace un año aunque Bordalás trata de evitar que la euforia lleve a la relajación.

0
Bordalás, esta mañana, con el grupo.
David González.

El 8 de noviembre de 2020 el Valencia goleó al Real Madrid (4-1) en Mestalla, con hat-trick de Carlos Soler. Esa fue precisamente la única noche grande del Valencia desde que ganó la Copa del Rey, en Sevilla, en mayo de 2019. Poca cosa para un equipo acostumbrado a partidos para recordar a lo largo de su historia.

Además, esa goleada al conjunto blanco, que el domingo vuelve a Mestalla, se vivió sin público, es una espina que aún tienen clavada la mayoría de los futbolistas chés que siguen en la plantilla. Esta vez habrá 29.000 en las gradas. Por eso, en el vestuario ya se habla de hacer un gran partido y volver a vivir otra noche grande en Mestalla. Ya toca.

El buen arranque del equipo (10 puntos de 12 y coliderato junto a Madrid y Atlético) invitan al optimismo y a la euforia en el Valencia. Pero eso es justo lo que Bordalás quiere evitar a toda costa. Ganas y energía positiva para focalizar el partido contra el Madrid, todas. Confianzas y creerse que el trabajo está hecho, ningunas. Esta es la labor mental a la que se enfrenta el cuerpo técnico esta semana. Hoy ya ha habido charlas, individuales y grupales en ese sentido. Los capitanes también tratarán de interiorizar ese mensaje en el grupo.