VALENCIA

Llega la hora de los fichajes frente al Real Madrid

Con Cheryshev lesionado, las opciones que tiene Bordalás son Foulquier, Hugo Duro, Helder Costa o Marcos André. El técnico medita alinear doble lateral para frenar a los madridistas.

0
Llega la hora de los fichajes frente al Real Madrid
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La temporada pasada los fichajes del Valencia aportaron poco o nada, pero este curso José Bordalás tiene otros planes para las nuevas incorporaciones. Ya sea porque él los ha escogido o porque ha dado el beneplácito a la secretaría deportiva, Hugo Duro, Foulquier, Marcos André, Helder Costa y Alderete van a tener importancia a lo largo del año, de hecho este último ya es indiscutible.

Y si bien hasta la fecha el papel que han tenido el resto de fichajes, quitando al paraguayo, ha sido menos relevante (suman 107 minutos entre André, Duro, Costa y Foulquier), ante el Real Madrid uno de esos fichajes va a tener que dar un paso al frente. Con Cheryshev lesionado las opciones que le quedan a Bordalás pasan sí o sí por futbolistas fichados en verano. Por una parte puede plantear un doble lateral con Foulquier, la opción que a día de hoy tiene más papeletas y que el técnico ya ha probado.

Por otra, Hugo Duro es un candidato a repetir en la banda izquierda como ya lo hizo en El Sadar, donde mostró que no escatima a la hora de trabajar en defensa y ayudar a los laterales. La tercera opción sería el cambio más natural, introducir a Helder Costa, si bien hasta la fecha el portugués no ha tenido minutos y frente al Madrid Bordalás quiere blindar las bandas.

Marcos André es uno de los candidatos a la titularidad el domingo.

Y por último, existe la remota posibilidad de que el alicantino pase a Guedes a la banda para introducir a Marcos André como segundo punta, movimiento que tenía en mente hacer cuando fichó al brasileño pero que dado el gran nivel del luso ha paralizado. Todo ello son las posibilidades del técnico quien a día de hoy ve en Foulquier la opción más probable para el domingo y blindar una banda con el de Guadalupe y Gayà juntos. Este último ya está recuperado de sus molestias y hoy entrenó sin problemas.