VALENCIA

El Valencia saca 9.000 entradas más para el duelo ante el Real Madrid

El partido del próximo domingo podrá contar en la grada de Mestalla con la asistencia de 29.000 espectadores.

0
El Valencia saca 9.000 entradas más para el duelo ante el Real Madrid
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia informó este martes que sacará 9.000 entradas más a la venta para el partido del próximo domingo contra el Real Madrid (21:00 horas). El club de Mestalla, finalmente, se aprovechará de la sentencia del TSJCV favorable a varias demandas que presentó la Liga en representación de los clubes contra una serie de medidas relativas al aforo en los estadios por medidas de Sanidad, entre ellas una que afectaba a los intereses del Valencia. Así, en el duelo entre dos de los colíderes de la Liga, Mestalla acogerá un máximo de 29.000 espectadores, la mayor cifra en un espectáculo en la Comunitat Valenciana desde febrero de 2020.

El Valencia, que prácticamente tiene vendidas las 20.000 entradas que sacó inicialmente a la venta, pone desde este martes a la venta online y también en taquillas 9.000 localidades más. Dichas entradas, la mayoría, corresponden a las gradas de Gol Xicotet y Gol Gran, según ha explicado el club en sus medios oficiales. Cabe recordar que los abonados que renovaron su pase bajo las premisas de las opciones 1 y 2 que en su día se les presentó, pueden adquirir dos localidades a precio reducido para ellos.

El club de Mestalla estaba pendiente de la respuesta de la Consellería de Sanidad a la sentencia del TSJCV. El Tribunal anuló la medida del máximo de 20.000 espectadores que impuso la Generalitat Valenciana para aquellos recintos cuyo 60% del aforo superada dicha cifra. Tal limitación de 20.000 espectadores solo afectaba a Mestalla. La Liga, como hiciera a favor de otros clubes, presentó alegaciones a dicha resolución y el TSJCV le dio la razón. Así, Mestalla podrá albergar un 60% de su aforo. Pero Sanidad tenía un plazo de cinco días para recurrir dicha sentencia y el Valencia quería ser cauto antes de sacar entradas a la venta.