NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La revelación Dituro no da abasto

El argentino es el portero de LaLiga que suma más intervenciones, pero también encabeza el ranking de goles recibidos. Su compatriota Cervi sufre una talalgia.

Actualizado a
Karim Benzema celebra un gol tras batir a Matías Dituro en el partido entre el Real Madrid y el Celta.
AFP7 vía Europa Press

Es el guardameta que más goles ha recibido en lo que va de LaLiga y aun así está siendo el mejor del Celta en el arranque de la temporada. El argentino Matías Dituro no da abasto ante la fragilidad defensiva del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. A sus 34 años, y en su estreno en Primera, encabeza el ranking de paradas del campeonato. Un acierto entre los tres palos que sus compañeros no están rentabilizando.

El portero cedido por Universidad Católica de Chile ha realizado en las primeras cuatro jornadas diecisiete intervenciones, una más que el rayista Stole Dimitrievski y superando en cuatro al madridista Thibaut Courtois. El dato del meta celeste se debe en buena medida a las siete paradas que firmó contra Osasuna, entre ellas una acrobática respuesta con los pies para despejar el penalti lanzado por Rubén García

Pese a las exhibiciones ofrecidas en El Sadar y en el Santiago Bernabéu, evitando una goleada todavía más contundente que el 5-2 final, ningún otro cancerbero de LaLiga ha encajado más goles que Dituro. El portero que la arrebatado la condición de titular a Rubén Blanco no ha podido evitar ocho tantos, cifra que lo iguala con el alavesista Fernando Pacheco, que ha disputado un encuentro menos. En tercera posición, con siete goles, aparece Jeremías Ledesma, que este viernes visita Balaídos con el Cádiz. 

Cervi

Para el duelo contra el cuadro gaditano es duda un compatriota de Dituro. El extremo Franco Cervi ha entrado este miércoles en el parte médico. Arrastra una talalgia en el pie derecho desde el partido del domingo ante el Real Madrid y hoy se ha limitado a trabajar en el gimnasio. Este contratiempo aumenta las opciones de que Nolito recupere la titularidad.