CELTA

Cervi voltea su pulso con Nolito

El extremo argentino aprovechó su primer partido como titular con el Celta para marcar en el Bernabéu tras una inverosímil definición.

0
Franco Cervi celebra con Brais Méndez el tanto anotado por el jugador argentino en el partido entre el Real Madrid y el Celta.
GABRIEL BOUYS AFP

El fichaje estrella del Celta en este verano aprovechó la reapertura del Santiago Bernabéu para presentarse en sociedad con una genialidad. En su primera titularidad en LaLiga, Franco Cervi anotó el 1-2 empujando a la red el rebote de un inverosímil remate que se sacó de la chistera ante Thibaut Courtois. El giro que se marcó el argentino en el área pequeña es similar al que se ha vivido en su pulso con Nolito por un puesto en el once.

Hasta la visita al Real Madrid, el andaluz había sido el elegido por Eduardo Coudet para actuar como socio de Javi Galán en la banda izquierda. Cervi tuvo minutos saliendo del banquillo en las tres primeras jornadas, pero lo máximo que aportó ante el Atlético, Osasuna y Athletic fue algún detalle técnico. Como revulsivo no funcionó.

El primer parón de esta campaña por fechas FIFA ha marcado un punto de inflexión en el duelo por la titularidad en el extremo izquierdo. El Chacho dio el paso que iba a llegar más temprano que tarde. Sentó a Nolito y apostó por un futbolista que recaló en Vigo por la insistencia del técnico argentino en su fichaje.

Al margen del tanto que supuso el momentáneo 1-2, el internacional albiceleste firmó un partido discreto. El argentino y el resto de los atacantes célticos tuvieron mucho más trabajo defensivo que ofensivo. Coudet sustituyó a su compatriota en el minuto 63 por Nolito, que rozó el gol con una ‘picadita’ ante Courtois.

El bloque de tres encuentros en diez días, que arranca este viernes para el Celta, ofrecerá minutos a los dos extremos. El gaditano puede estar ante el último tren para evitar la pérdida definitiva de la condición de titular que siempre ha tenido en el Celta. El santafesino llega con cierta ventaja, pero el gol contra el Real Madrid no es un aval ilimitado porque su competidor directo sigue siendo el jugador que mejor se asocia con Iago Aspas.

4,5 millones

El estreno realizador de Cervi se produjo días después de que el Benfica hiciera oficiales las cifras de su traspaso. El club olívico abonó 4,5 millones de euros, un poco más de lo que el Celta tenía previsto, y esa cantidad puede incrementarse en 1,5 ‘kilos’ si se cumplen una serie de cláusulas. Además, los lisboetas se han reservado un 20% de la plusvalía en caso de una venta futura del jugador.