REAL SOCIEDAD

La Real llega lanzada a su estreno europeo

El equipo donostiarra acumula tres victorias seguidas dejando la portería a cero y su referente, Oyarzabal, suma un gol por partido en este inicio liguero.

0
La Real llega lanzada a su estreno europeo
Fran Santiago Getty Images

Confirmado: lo del Camp Nou en la primera jornada fue solo un borrón. Dicen que hasta el mejor de los escribanos tiene un borrón. Pues la Real Sociedad ya lo ha tenido. Y desde entonces cuenta sus partidos por victorias, y su portería permanece impoluta. Y es que dejando de lado el partido contra el Barcelona, el equipo donostiarra está mostrando unos números realmente envidiables y demoledores. Es como si Imanol Alguacil hubiera dado un giro de tuerca más a su idea de lo que quiere de su Real Sociedad. Ahora ya no es solo un equipo que quiere imponerse con la pelota, también es un conjunto que se hace fuerte sin balón y que, sobre todo, que se construye de atrás hacia adelante. Esta Real ha evolucionado y ahora es un equipo más solvente que estas últimas temporadas, y eso hace que la ilusión se desborde entre su afición, porque con Imanol se han logrado ya dos clasificaciones europeas seguidas y un título de Copa. Los números de este inicio liguero permiten seguir soñando con nuevos éxitos, y le dan toda la confianza del mundo para su estreno en la fase de grupos de la Europa League de esta temporada en la complicada y peligrosa visita a la casa del PSV Eindhoven.

Los datos son abrumadores y aplastantes. Decir que la Real ha mejorado exponencialmente en defensa no es solo una opinión. Es un hecho. La Real ganó 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Oyarzabal. Después, hizo lo propio contra el Levante en Anoeta (1-0 con tanto de Barrenetxea). Y esta última jornada venció a domicilio, en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz (0-2 con doblete de nuevo de Oyarzabal). Esto supone que ha marcado en los tres últimos encuentros ligueros cuatro goles y no ha recibido ninguno, unos números espectaculares. Alex Remiro suma ya 285 minutos sin recoger un balón del fondo de su portería.

Pero es que todo esto no termina ahí. Sino que encuentra una continuidad en el hecho de que la Real, de la que Imanol dijo que estaba muy verde en la primera jornada contra el Barcelona por culpa de la atípica pretemporada que había tenido que hacer, ha ido evolucionando jornada a jornada, hasta llegar a completar un gran partido contra el Cádiz, viéndose ya esa Real fluida con el balón, generando ocasiones y ganando por aplastamiento a su rival. Y si a eso le añades la fiabilidad y seguridad defensiva que ha mostrado hasta ahora, te da como resultado un equipo que ha sumado nueve puntos y que se ha situado ya en la zona noble de LaLiga.

De hecho, con estos números, Imanol Alguacil ha completado su mejor inicio de Liga en las tres temporadas en las que ha sido desde el inicio el entrenador de la Real. En la primera, sumó cinco puntos. En la segunda, subió a siete. Y en esta temporada ha logrado nueve puntos en cuatro jornadas. Claro, si ya las anteriores campañas terminó sexto y quinto al final de liga, en esta campaña mejorando sus registros iniciales… Igual da el paso al frente que necesita y se mete de verdad en la pelea por la Champions League. Y a todo esto hay que añadir que su jugador referencia, Mikel Oyarzabal, también ha conseguido su mejor estreno goleador en Primera. Ha marcado cuatro goles en cuatro partidos, con una media impresionante de un tanto por encuentro, colocándose a un solo gol del pichichi Benzema. Y ha igualado a Nihat con 58 goles como el segundo máximo goleador de la Real en este siglo (58), a ocho de los que hizo una estrella como Carlos Vela. Menos mal que iba a acusar el no haber tenido vacaciones por enganchar Eurocopa y Juegos Olímpicos. Está a un nivel superlativo. Y llega lanzado al partido del jueves en el Phillip Stadium de Eindhoven. ¡Qué tiemble el PSV!