NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

20.000 apuntados para el partido contra el Sevilla y solo pueden entrar 12.000 en Anoeta

A falta de cuatro días para que se cierre la inscripción, los socios de la Real se apuntan en masa. El club espera que el LABI amplíe el aforo el viernes, ahora fijado en el 30%.

Actualizado a
20.000 apuntados para el partido contra el Sevilla y solo pueden entrar 12.000 en Anoeta.
Real Sociedad

La Real Sociedad engancha. Lo demuestra un dato muy clasificador: a falta de cuatro días para el cierre de inscripciones para el partido contra el Sevilla de este domingo, los socios del club donostiarra ya han reservado 20.000 entradas. Y a día de hoy, con la restricción del Gobierno Vasco, solo puede entrar el 30% al Reale Arena, lo que supone unos 12.000 espectadores del total de 40.000 asientos. Eso sí, en la Real tienen la esperanza y son optimistas en el que el viernes el LABI abra un poco la mano, viendo la evolución positiva de la pandemia, y amplíen porcentaje del límite de aforo.

Tal y como informó el club donostiarra, el plazo para solicitar entrada se amplió hasta este próximo viernes, precisamente para esperar la decisión que tome el LABI sobre el aforo en recintos deportivos. El sorteo entre los socios inscritos se hará después de que se conozca la decisión del LABI. El deseo de la Real es que pueda meter ya en Anoeta contra el Sevilla a la mitad del aforo del estadio, es decir a 20.000 socios, que son los abonados de la Real Sociedad que ya se han inscrito ya para ese partido de este próximo domingo. De momento, el aforo actualmente es del 30%, un porcentaje insuficiente para toda la demanda de entradas que tiene la Real.

De aquí al viernes, el club espera que haya más inscritos entre los socios de la Real Sociedad, porque el objetivo del club es llenar todo el aforo reducido permitido hasta ahora en cada partido liguero. Hay que recordar que habrá 5.263 abonados que tendrán entradas asegurada, en caso de que se hayan apuntado también a este partido contra el Sevilla. Son los socios que se inscribieron a los dos primeros partidos en casa y que no les tocó en ninguno de los encuentros poder acudir a a ver a la Real en su estadio. Así que después del sorteo, el club aplicará el factor corrector mediante el cual esos 5.273 abonados tengan su localidad asegurada. La Real engancha cada vez más y con 35.500 socios es complicado atender a toda la demanda de entradas con un aforo tan reducido.