NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Cervi firma hasta 2026

El interior argentino se convierte en el primer fichaje del Celta. Procede del Benfica y el traspaso se cerró en 4 millones de euros y otros 4 en variables.

Actualizado a
Franco Cervi y Carlos Mouriño se dan la mano tras la firma del jugador argentino como nuevo futbolista del Celta.
RC CELTA

Llevaba más de diez días cerrado y en las horas previas al inicio de la pretemporada se ha hecho oficial. Franco Cervi,de 27 años, es el primer refuerzo del Celta para esta nueva campaña. El interior argentino procede del Benfica y firma con el club vigués hasta 2026

El traspaso acordado por la directiva viguesa y la lisboeta ronda los 4 millones de euros fijos y otros 4 en variables. Celta y Benfica habían pactado la venta de Cervi en enero, con una fórmula de 4 'kilos' más 2, pero en las últimas horas del mercado invernal el club luso bloqueó su salida y desde entonces ha querido renegociar las condiciones.

Cervi es una petición personal de Eduardo Coudet, que ya lo entrenó durante año y medio en Rosario Central. Ahora, después de cinco temporadas en el Benfica, el jugador nacido en San Lorenzo se vuelve a poner a las órdenes del técnico con el que se proclamó subcampeón de la Copa de Argentina en 2015. Su incorporación a la plantilla céltica supone una seria amenaza para la condición de titular indiscutible que Nolito gozó durante la última campaña.

Al anuncio de este fichaje ha respondido con ironía Denis Suárez. El Celta publicó un GIF preparando mate y el centrocampista de Salceda comentó con una imagen de Leo Messi.

Tras la llegada de Cervi, otro argentino podría ser el próximo en aterrizar en Vigo. Varios medios sudamericanos aseguran que la negociación con Universidad Católica de Chile por el portero Matías Dituro está muy avanzada.