Chelsea CHE
1
Lukaku 68'
Finalizado

GRUPO H | CHELSEA-ZENIT

Abran paso al campeón

El conjunto de Tuchel comienza la Champions con la presión de defender el título. No están Pulisic ni Kanté, lo que abre la puerta a una posible titularidad de Saúl.

0
Saúl calentando
DYLAN MARTINEZ REUTERS

La Champions contra la amnesia. Contra la falta de memoria y las malas costumbres. Esas que cada verano hacen campeón al PSG y al Manchester City en agosto para terminar claudicando en mayo. Que nadie olvide que el vigente rey de Europa es un Chelsea que ni siquiera necesitó de un '9' puro para pasearse por el continente, solo la certera pincelada de un entrenador como Thomas Tuchel. Los blues regresan hoy a la Champions recibiendo al Zenit en Londres sabedores de que, sobre el tapete, son el rival a batir, sobre todo ahora que tienen la pieza maestra que les faltaba sobre el tablero (sigue el partido en directo en As.com).

Un Romelu Lukaku que, 115 millones de euros mediante, ha llegado al Chelsea con un hambre descomunal. Tres goles en sus tres partidos con el Chelsea, dos de ellos el fin de semana pasado en el repaso al Aston Villa, hablan de un jugador enchufado a todos los niveles, pues ha metido otros tres tantos en los dos compromisos en los que ha participado en este parón con Bélgica.

Las opciones de revalidar el título, sin embargo, pasan tanto por sus botas como por las de Azpilicueta, Christensen, Rüdiger y Mendy, los auténticos cimientos de un equipo que el año pasado fue prácticamente inexpugnable y que no necesitó de grandes goleadas para imponer su ley.

Para el encuentro contra el Zenit, Tuchel no podrá contar con Pulisic ni con Kanté, lo que abre una vía para que Saúl tenga una nueva oportunidad tras su errático debut el fin de semana pasado. Por su parte, y como dejó entrever el entrenador en rueda de prensa, parece que Marcos Alonso seguirá como titular indiscutible pese a que Chilwell no ha disputado aún un solo minuto.

Enfrente, el Chelsea se enfrentará por primera vez con el Zenit, un conjunto que encadena la peor racha de su historia en Europa, pues lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en Champions League.

CHELSEA: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Kovacic, Jorginho, Alonso; Mount, Havertz; y Lukaku.

ZENIT: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakitskiy, Santos; Malcom, Kuzyaev, Barrios, Wendel; Azmoun y Dzyuba.

Árbitro: Frankowski (Polonia).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21:00 (MLC).

Clasificación

Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 0 0 0 0 0
2 0 0 0 0 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido