NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Azpilicueta relata la “acertada respuesta” de Saúl tras su debut

El ex del Atlético fue titular en su debut ante el Crystal Palace. El capitán de los ‘Blues’ afirmó que está “muy contento” de tenerlo en el equipo.

Actualizado a
Azpilicueta relata la “acertada respuesta” de Saúl tras su debut

En la madrugada del pasado 1 de septiembre se hacía oficial la salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid rumbo al Chelsea y apenas 10 días después, parón de selecciones incluido de por medio, el centrocampista ilicitano era alineado de inicio por Thomas Tuchel para enfrentarse en la jornada 4 de la Premier League al Crystal Palace. El debut del español con la camiseta de los Blues no fue ni el mejor ni el más deseado: Saúl salió como titular en la medular junto a Mateo Kovacic, pero fue sustituido al descanso. Además, el técnico alemán tuvo "la sensación de que le costó" y afirmó que, aunque asume toda la responsabilidad, "hubo algunos errores graves, fallos en los pases, pérdidas de balón fáciles, lo que es muy poco habitual en él". No obstante, tanto Tuchel como el capitán del equipo, César Azpilicueta, coinciden en que "será un jugador importante para el Chelsea esta temporada".

En unas declaraciones recogidas por el diario británico Metro, Azpilicueta reconoció que las condiciones en las que se dio la llegada de Saúl a Londres no facilitaron su llegada al equipo: "Cuando fichó por el Chelsea tuvo unas últimas horas un poco estresantes en la ventana de traspasos. Llegó a un nuevo país y tuvo sólo unas pocas sesiones de entrenamiento". Además, teniendo en cuenta que su estreno se produjo ante "un buen rival, muy agresivo", el capitán de los Blues admite que "es normal que a veces necesites un poco más de tiempo para adaptarte". No obstante, la respuesta "absolutamente acertada" de Saúl tras un mal debut fue lo que más destacó el defensor español: "Su deseo de mejorar, de hacer preguntas, quiere adaptarse lo más rápido posible".

Saúl y Azpilicueta se conocen de las concentraciones con la selección española, y es por eso que el capitán del cuadro londinense ha definido a la nueva incorporación del Chelsea como "un gran jugador. Es una gran incorporación, estoy muy contento de tenerlo en nuestro equipo". La batalla por hacerse con un puesto en el centro del campo será dura, ya que la medular es la zona que más y mejor cubierta tiene el equipo de Stamford Bridge con Jorginho, N'Golo Kanté, Mateo Kovacic, Mason Mount, Kai Havertz o Hakim Ziyech. Es por eso que una rápida adaptación del centrocampista español al equipo y la Premier League será primordial para que Thomas Tuchel lo tenga muy presente en sus planes. "Algunos jugadores necesitan más tiempo que otros, eso es completamente natural. Tiene todo nuestro apoyo", concluyó César Azpilicueta.