PREMIER LEAGUE

Oficial: Lukaku ya es del Chelsea y supera a Neymar

El conjunto de Stamford Bridge ha desembolsado 115 millones por el delantero belga, reciente campeón de la Serie A con el Inter, club en el que ha pasado las últimas dos temporadas.

0

Romelu Lukaku ya es nuevo futbolista del Chelsea. El conjunto de Stamford Bridge ha desembolsado 115 millones por el delantero belga, reciente campeón de la Serie A con el Inter de Milán, club en el que ha pasado las últimas dos temporadas. De este modo, Lukaku regresa al equipo que abandonó en 2014 cuando firmó por el Everton.

Con el fichaje de Lukaku, el actual campeón de la Champions League ya tiene el delantero que necesitaba. Thomas Tuchel podrá disponer de un punta de área que se compenetre con todo el talento que han conseguido acumular en la plantilla. Además de los Mount, Ziyech, Werner, Pulisic o Havertz, la llegada de Lukaku asegura muchos goles por temporada.

Además, con los 115 millones, Lukaku se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Chelsea superando los 80 de Kai Havertz o Kepa Arrizabalaga. "Estoy feliz por volver a este club, he sido del Chelsea desde que era un niño. La dirección que lleva el club es la misma que la de mis ambiciones personales después de haber ganado la Serie A. Esta oportunidad llega en el momento correcto, podemos tener mucho éxito juntos", declaró Lukaku.

Lukaku ya es del Chelsea y supera a Neymar

El belga se ha convertido en el futbolista que más dinero ha movido en el mercado. Lukaku reemplaza a Neymar como el futbolista que ha ingresado más por transferencias en la historia del fútbol. El brasileño hasta ahora ha ingresado en los clubes un total de 310,2 millones de euros. Lukaku ha pasado de ser el tercero a primero con 327,6 millones de euros y supera a Neymar y Cristiano Ronaldo (230 millones de euros), según Transfermarkt.

Además, el jugador belga ha establecido dos récords más. Ha superado a Pogba (traspaso al United por 105 millones de euros) como la venta más cara de un club de la Serie A y también es el nuevo récord en el Chelsea. Un puesto que ocupaba Kai Havertz y Kepa Arrizabalaga, cada uno con 80 millones de euros. Además, Lukaku ya entra en el club de los doce profesionales que han costado al menos 100 millones de euros.