Málaga MGA
2
Paulino De la Fuente 40', 93'
Finalizado

MÁLAGA - GIRONA

Las bajas de Sekou y Stuani señalan un duelo con urgencias

El Málaga solo ha aprovechado tres de sus 21 remates a puerta. Míchel admite que lo que está haciendo el Girona no le sirve Ausencias de Sekou y Stuani.

0
Las bajas de Sekou y Stuani señalan un duelo con urgencias
Paco Rodríguez DIARIO AS

Aunque todavía es pronto, en una quinta jornada de Liga suelen llegar los primeros nervios cuando las cosas no salen como se espera. El Málaga lleva 21 remates entre los tres palos, el que más de Segunda contra el Eibar, pero le falta acierto mientras que el Girona ha empezado de manera titubeante y hasta su entrenador, Míchel, reconoce que esto no es lo que esperaba: "Con lo que estamos haciendo no me vale" reconoce. Aunque falta mucho maratón, un pinchazo de cualquiera podría sembrar los temidos murmullos y carraspeos, antesala muchas veces de la desazón. Michel jugó nueve partidos con el Málaga en la temporada 1994-95 y pese a ello no dejó mal recuerdo (sigue el partido en directo en AS.com).

El Málaga de José Alberto tiene pegada pero no puntería. Y las desaplicaciones se pagan como le pasó en Almería donde se abandonó tras la expulsión de Iván Martos. El rival jugó mejor con diez que con once. Y Sadiq fue un martillo. Un Málaga que resiste a las oscuras golondrinas extradeportivas y que sigue, en administración judicial. La afición lo prefiere antes de que vuelva Al Thani u otros aspirantes. Así están las cosas.

Por lo demás, el técnico ovetense recupera a Alberto Escassi, que ha cumplido su sanción federativa y no podrá contar con Sekou, que se lesionó durante el calentamiento en tierras almerienses. Se pronostican pocos cambios. Podría entrar Roberto en la punta del ataque y no es descartable que salga Jozabed, lo que podría replantear el esquema de juego blanquiazul.

Sin Stuani

El Girona de Michel pone sobre la mesa en Málaga su necesidad de volver a puntuar. Tras dos derrotas seguidas, ante Ponferradina y Sporting, el conjunto rojiblanco es consciente que debe dar un paso al frente si no quiere seguir perdiendo terreno con los equipos que están lanzados hacia arriba. Es pronto, sólo se acumulan cuatro jornadas, para que el nerviosismo se instale en el ambiente, aunque Michel ya ha instado a su grupo a dar una marcha más al juego. Es consciente que su idea es diferente a la que se viene proponiendo en el Girona durante los últimos cursos y que deben encajar aún algunas piezas, pero no puede ser una excusa. Durante el camino hay que sumar. Y con esa intención viaja el bloque gerundense a Málaga. Además, lo hace con 'refuerzos'. Arnau ya está disponible tras su concentración con la selección española Sub-19 y será titular en el lateral derecho y también están de vuelta Pablo Moreno, Santi Bueno y Borja García. Ninguno de estos tres será titular, aunque, como mínimo, su presencia ya motiva. El central regresa tras la lesión que se hizo en pretemporada (fue operado del menisco interno de la rodilla izquierda) y el atacante va dando pasos hacia delante para arrancar de manera oficial su segunda etapa en el Girona. Además, hay que buscar alicientes y cosas positivas para no deprimirse por la baja de Stuani, con molestias en el pubis.

Michel quiere que su equipo sea protagonista con el balón y de ahí que de inicio tenga pensado seguir confiando en el 4-3-3. La duda es si dar ya la titularidad a Pol Lozano (debutó contra el Sporting y marcó) o retrasar la posición de Samu Saiz hacia el centro del campo para poder tener más incidencia en el juego y así juntarse con el 'stopper' Terrats y Aleix García. Arriba, la imaginación y el desequilibrio estarían a cargo del joven Ureña (la sensación, de momento, de la temporada para los rojiblancos) y Álex Baena. Como referencia, para suplir a Stuani, apunta Nahuel Bustos. La sombra del uruguayo es alargada pero Nahuel suma dos goles este curso y es, de momento, el pichichi rojiblanco. Momento para reivindicarse.

Ases a seguir

Málaga. Víctor Gómez. Un lateral derecho moderno y eficaz. Ataca, defiende y no se cansa. Se ha hecho con el puesto.

Girona. Jairo Izquierdo: Sin Juncà, es el único lateral zurdo. Su nivel de juego en este arranque liguero está siendo muy alto. Da profundidad por banda y su porcentaje de acierto en el centro es alto.

Los detalles del partido.

En defensa. Juande debe tener cuidado aunque respirará con alivio por la ausencia de Stuani.

Regularidad: El Girona de Michel tiene como asignatura pendiente mostrarse un equipo competitivo durante los 90 minutos. Acumula dos partidos mostrándose excesivamente endeble en la primera mitad.

Pólvora. 21 remates entre los tres palos, 55 en total y solo tres goles. La puntería es un aspecto a mejorar.

Números, Es pronto para hablar de nerviosismo, pero el Girona necesita volver a sumar tras dos derrotas seguidas. Michel instó al equipo a dar un paso adelante.

Altas y bajas

Málaga. Escassi regresa tras haber cumplido su partido de sanción. Sekou, lesionado en un tobillo, baja entre dos y tres semanas.

Girona. Los lesionados David Juncà y Stuani son bajas. Las novedades son Santi Bueno, recuperado de su dolencia, Borja García, Pablo Moreno y Arnau Martínez (Sub-19)

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 5 4 1 2 1
16 5 5 1 2 2
17 5 5 1 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 4 1 1 2
19 4 5 1 1 3
20 3 4 0 3 1
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3