“Somos el equipo que más remata y nos cuesta el gol”
José Alberto mandó un mensaje de solidaridad a los damnificados por el incendio de Sierra Bermeja. Está seguro de que el gol llegará.
José Alberto, sin que mediasen preguntas por ello, quiso mandar un mensaje de solidaridad a todos los afectados por el terrible incendio de Sierra Bermeja, que ha conmocionado a toda la provincia. 5.000 hectáreas arrasadas y un bombero muerto. “Quería mandar un mensaje de ánimo a todas las familias que están sufriendo el incendio en Sierra Bermeja y mucha fuerza a los profesionales que están trabajando en apagar el incendio y sofocarlo. Mi más sentido pésame al fallecido, de parte de todo el cuerpo técnico, la plantilla y todo el club”.
El Málaga también envió un mensaje de apoyo y aliento con los vecinos de la zona: "Nuestros pensamientos siguen con los municipios afectados por el #IFSierraBermeja. Todo nuestro apoyo a sus vencimos y nuestro aliento a los que luchan contra el terrible fuego”.
Y ahora pasamos al partido de este domingo contra el Girona. “Estamos convencidos de que el equipo nos demuestra cada día que define con calidad y determinación. Creo que tenemos buenos finalizadores, no sólo los delanteros sino los que se incorporan de segunda línea. También a balón parado. Nos lo demuestran cada día. Aunque es cierto que tenemos que ser más eficaces, es una evidencia. Somos el equipo que más remata y nos cuesta el gol. Somos equilibrados y buscamos la portería rival, generando las máximas ocasiones posibles. Si seguimos en esa línea vamos a hacer muchos goles. Y ser un equipo sólido. Luego es fútbol y habrá partidos como el del otro día que rematamos 17 veces a portería y su portero (Fernando, el del Almería) está brillante. En otros, con menos ocasiones, conseguiremos hacer goles”.
¿Puede haber cambios en ataque? “Antoñín puede jugar de delantero perfectamente. Está haciendo buenos partidos, independientemente de que la gente de arriba no está acertando. Pero si cogéis las acciones del jugador, hace un buen partido y trata de aportar y sumar al equipo. Luego nosotros tomamos las decisiones en función de lo que creemos en cada partido. Muchas veces los cambios no son sólo por rendimiento, sino en características. Intentaremos tomar las mejores decisiones que sumen para el equipo”.
El Málaga es, con el Eibar, el equipo que más remata de Segunda. Son 21 tiros entre los tres palos con los porteros rivales como héroes. “Estamos convencidos de que el gol va a llegar, porque tenemos buenos finalizadores. Entiendo que después de una derrota se piense más en el cambio y en estas cosas, pero estamos tranquilos porque el partido en Almería fue bueno a pesar del resultado. Estamos en una buena línea y más cerca de ganar que de perder. Sí tenemos cosas que mejorar y corregir, siempre buscando la línea de ser un equipo equilibrado y que no temporiza, quiere siempre buscar portería rival. Pretendemos ser un equipo valiente y atrevido.
Cufre, consolidado en el lateral izquierdo. “Tenemos competencia en todas las posiciones. Una tarea difícil para elegir porque los jugadores nos lo ponen muy complicado en el día a día. Si estuvierais en los entrenamientos, podríais ver con vuestros ojos la competencia que hay. Es complicado elegir. Por suerte, podemos coger 23. Si fueran 18 sería igualmente complicado. Elegimos las características del jugador que creemos mejor para cada partido. En esa posición hay máxima igualdad entre los jugadores”.
Puede haber 15.000 aficionados en La Rosaleda. “En los dos partidos anteriores han podido venir 6.000 y 7.000 y han empujado muchísimo y ayudado al equipo. No me quiero imaginar. Ojalá puedan estar esos 15.000 que se han autorizado. Eso sería muy importante. A la afición no se le puede pedir nada, hay que dar y hasta ahora, el equipo está dando lo que la gente quiere. Con un gran nivel de intensidad y esfuerzo muy grande. Es un fútbol alegre, vertical y agresivo”.
¿Cómo afronta anímicamente el vestuario la derrota contra el Almería?: “No creo que afecte. Hay que corregir aspectos del partido anterior. Hicimos muchas cosas bien en el partido y es la línea a seguir. Tenemos un tono regularidad fiables, pero a lo largo de los partidos hay momentos en que el equipo ha bajado de nivel por concentración, intensidad 0cansancio. Son factores directamente relacionados. En esa línea tenemos que mantener la intensidad durante los 95 o 100 minutos que duran los partidos. Tenemos que buscar partidos redondos. El mejor que hemos hecho en cuanto a regularidad es el que hemos ganado” (contra el Alcorcón).
La vuelta de Escassi. “Alberto es un jugador muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del campo. El otro día Genaro hizo un gran partido en su posición. Tenemos variantes, posibilidades. Ahora recuperamos también a Jozabed y a Ramón, dos posibilidades más, diferentes a las que teníamos hasta la jornada anterior. Lo importante es ir sumando competencia y alternativas”.
Sobre los canteranos. “Forman parte del proceso. El que sea capaz de aceptarlo y dar rendimiento volverá a estar arriba. El que no sea capaz de dar rendimiento pues será más complicado que pueda estar en el primer equipo. El tener pocos efectivos del primer equipo durante la pretemporada me ha dado la posibilidad de conocer a la perfección a todos los jugadores del filial. Todos jugado y hay tres jugadores que se han ganado el estar con nosotros que son Kevin, Roberto y Haitam. Están siendo jugadores, independientemente del minutaje, importantes para nosotros. Nuestra apuesta clara es por la gente joven.
El Girona, un rival complicado que ha empezado con dudas: “Es uno de los grandes aspirantes a pelear por el playoff, pero esta liga es muy larga. Está en proceso de adaptación al nuevo técnico y eso requiere tiempo. Pero es un equipo con muchísimo potencial, que se adapta a cualquier circunstancia del partido. Tienen una columna vertebral fuerte y sólida. Por fuera tienen calidad, desequilibrio y talento,.. Y tienen referentes arriba como Stuani al que no vamos a descubrir ahora”. El uruguayo, finalmente, no viaja a Málaga por una dolencia.