NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Michel: “Hemos de dar un paso más, queremos estar arriba”

El técnico del Girona no quiere "paciencia" a la hora de obtener buenos resultados, sino "exigencia" porque “con lo que estamos haciendo no me vale”. El domingo van a Málaga.

Actualizado a
Michel: “Hemos de dar un paso más, queremos estar arriba”
Girona FC

Tras dos derrotas seguidas, el Girona necesita volver a sumar. Los nervios aún no se han instalado en Montilivi, pero Michel fue claro y no quiere perder más tiempo. Es exigente y comentó que tanto él, a nivel personal, como la plantilla deben dar un paso adelante. Este domingo visitan al Málaga y no piensan en otra cosa que en lograr los tres puntos. El técnico rojiblanco es consciente que cambiar el estilo de juego y conjuntar todas las piezas lleva su tiempo, pero por el camino no quiere continuar cosechando malos resultados. Su idea de juego es valiente, alegre, apasionada, nada decrépita, y quiere crecer a partir de tener la posición del balón. Busca que su equipo sea competitivo los 90 minutos y haya un rigor táctico. De cara al duelo contra el Málaga, buenas noticias. Juncà sería la única baja por lesión y es que Santi Bueno y Borja García ya están en disposición de ir citados e incluso contar con algunos minutos.

Sensaciones del equipo y altas y bajas para jugar en Málaga: “Bajas de cara al domingo sólo tenemos la de Juncà. El resto del equipo está bien y para competir. Tenemos la buena noticia que Santi ya ha completado toda la semana con el equipo. Aunque ha de coger su nivel ya está para estar con nosotros y el resto igual, al cien por cien. Tras dos derrotas toca reivindicarnos. Es el momento de dar un golpe encima de la mesa. Venimos de un proceso nuevo de estilo y conjuntar a todos los jugadores, pero no podemos tener paciencia y esperar a que lleguen los resultados. Hemos de dar un golpe sobre la mesa y ha de ser en Málaga. Hemos de ser más competitivos y eficaces, pero se ha de ver ya desde esta semana”.

Borja García: “Venía de trabajar en su anterior equipo, en el Huesca, pero no estaba mentalmente a su mejor nivel para dar su máximo rendimiento. Hemos de tener un poco de paciencia, pero sí está. Ya nos puede ayudar porque no ha dejado de entrenar, eso sí, debe coger su mejor nivel físicamente. Puede jugar de interior o de extremo en un 4-3-3, en un 4-2-3-1 puede ser mediapunta, si juegas con tres centrales puede ser un doble mediapunta. Nos va a dar continuidad en el juego, pierde poco el balón y esos futbolistas, para nuestra idea, son muy importantes. Y tiene talento para que en el último tercio nos puede dar finalización tanto con pase como con gol. Ha de reivindicarse, debe mirar más portería y ser más definitivo. Nos sube el nivel del equipo, la competitividad será mucho más alta en esa mediapunta. Aquí en Girona se ha sentido en su mejor etapa y queremos que vuelva a eso”.

Posibilidad de ver juntos a Samu Saiz, Borja García, Baena…: “Habrá competencia, pero cuando estén juntos en campo deben saber que no sólo pueden mirar a una portería. Ha de haber equilibrio táctico a la hora de atacar, no puede haber pérdidas de balón. Hemos de ser responsables, prever las pérdidas, saber cómo reaccionar ante ella y son 11 jugadores lo que deben trabajar. He de hacer trabajo para tener a estos jugadores en el campo, que dentro de la categoría pueden ser los mejores para estar entre líneas y ocupar espacios. Han de dar ese plus defensivo, es una exigencia que yo les he de meter y ellos tener disciplina. Lo vamos a lograr. Más que exigirles, he de convencerles y que vean si aportan eso distinto vamos a ser muy competitivos”.

Diferencia entre el nivel de las primeras partes y las segundas: “Hay situaciones de debilidad ofensiva porque el equipo está demasiado largo, hace mala presión tras pérdida y no estamos siendo todo lo agresivos que queremos. Las segundas partes sí se acercan a lo que quiero. La exigencia es que estemos bien los 90 minutos. No nos está dando con 45 minutos, hemos de ser mucho más exigentes. Generamos, pero en los dos últimos partidos hemos tenido situaciones en las que el rival se ha sentido a gusto y eso no me convence. Hay muchas cosas que mejorar. Estoy en la situación de pensar que llevamos dos derrotas seguidas, queremos estar arriba y todos hemos de dar un paso más. Ese es el reto que tengo por delante, es apasionante, tengo una plantilla que me ilusiona, pero no me vale con lo que estamos haciendo. La palabra no es paciencia, sino exigencia. Hemos de hacerlo ya. Cada día se ha de dar un paso más, hemos de ser competitivos desde ya, no me vale sólo con 45 minutos buenos”.

El Málaga: “Es un equipo que, con los números en la mano, tiene más intensidad que nosotros y nos hemos de igualar a él para ganar. Es un mensaje que he lanzado a los jugadores. Necesitamos dar un paso más y eso se da con el juego. Puedes tener más profundidad, ser más agresivo. No es correr más, sí igualar en intensidad y ser tú quien tenga la iniciativa. El Málaga es un equipo con juventud, como nosotros, con alegría en ataque, muy dinámico, con laterales profundos y extremos buenos en el uno contra uno. Es un equipo que va hacia delante. Nosotros proponemos tener más iniciativa con el control de juego y ellos son más directos. Se ha de dar el partido que queremos, tener la posesión, ir al campo rival, ser intensos y exigentes en los duelos”.

Necesidad de victorias: “El cuanto al rendimiento vamos bien, pero en el camino de los resultados no. Yo los separo, sé que necesita el equipo. Para el entrenador, el equipo, la afición y sentirnos ilusionados necesitamos reafirmarnos con buenos resultados. Quiero que por el camino el Girona gane. Vamos a más y el rendimiento es muy bueno, hay ilusión y un talento brutal. Vamos a conjuntar un muy buen equipo y que ilusionará a todos, pero hay un camino que es el de los resultados y los necesitamos. Todos los necesitamos para vernos ahí arriba lo más rápido posible”.

Mercado: “A día de hoy la plantilla está cerrada. Aday es un jugador que ha sido muy importante y especial aquí, pero a día de hoy la noticia no es Aday. No estamos en la situación de incorporar a nadie más. Ha sido un jugador muy importante, pero tenemos 21 profesionales más dos o tres chavales de la cantera. La plantilla es la que es en estos momentos”.