NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
2
Daniel Vivian 67',Williams 73'
Finalizado

ATHLETIC - MALLORCA

La alegría brinda en Bilbao

Athletic y Mallorca están invictos y aspiran a seguir en la parte alta de la tabla. Raúl García se estrena como titular por el lesionado Sancet. Día especial para Galarreta.

Actualizado a
Marcelino, en Lezama
AIOLDIARIO AS
Ampliar

La alegría va por barrios en el circo del fútbol y en este arranque de año está inundando las calles de Bilbao. El Athletic ha empezado de forma esperanzadora, con chispa. Está invicto y emite buenas señales. Mientras va recuperando muy poco a poco al público para su guarida de San Mamés, desarrolla una idea de Marcelino que está cuajando, con un once ya muy perfilado. Esta noche recibe a un Mallorca que también anda eufórico, sin derrota tras el ascenso (sigue el partido en directo en AS.com). Así que hay buenos augurios para esta cita entre conjuntos que aspiran a consolidarse en el cielo de la tabla, en un choque inicialmente fijado para el lunes, pero reubicado tras permitirse el aplazamiento de los partidos afectados por la CONMEBOL.

Los leones se fueron al parón tras mostrarse como un equipo más regular que el año pasado, un bloque práctico y fiable, sobre todo en defensa, que ha ido de menos a más con el paso de los partidos. Solo ha habido un fichaje, Petxarroman, un elemento auxiliar, y se ha consolidado un grupo que juega de memoria.

Eso sí, García Toral está obligado a introducir un cambio. Sancet, acompañante de Williams en ataque, está lesionado. Ya causó baja con la Sub-21. Su puesto será ocupado por un Raúl García que se estrena de inicio esta noche. De Marcos está de vuelta, pero Lekue seguirá en el lateral derecho.

El Real Mallorca afronta el partido con el objetivo de seguir sumando. Sus resultados no pueden ser más ajustados: dos victorias por 1-0 y un empate a uno, lo que demuestra que trabaja bien atrás y le falta mejorar la puntería una vez que genera muchas llegadas. El principal problema de Luis García está en el centro de la defensa pues sigue sin poder contar con Raíllo y su recambio, Russo, también está lesionado. Entrará Sedlar para acompañar a Valjent.

Es una incógnita si se mantendrá el tridente formado por Baba, Galarreta (en un partido de lo más motivante para el exleón) y Salva Sevilla, o deja a éste en el banquillo y deja el doble pivote con el ghanés y el exrojiblanco. Mboula, Kubo y Dani Rodríguez estarán arriba, por detrás de Fer Niño.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 3 3 1 0 2
11 3 3 0 3 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido