Athletic ATH
2
Daniel Vivian 67',Williams 73'
Finalizado

Athletic 2 - Mallorca 0: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander

Alejandro Cañas

COMENTA

Así hemos vivido el Athletic - Mallorca: LaLiga Santander, jornada 4

VIVIAN Y WILLIAMS ACUESTAN AL ATHLETIC LÍDER

Le costó mucho al Athletic sacar adelante este partido, pero con los goles de Vivian y de Iñaki el Athletic dormirá como primer clasificado. Ganó el equipo de Marcelino en un partido en el que el Mallorca fue de más a menos, pero que pecó de imprecisión en los últimos metros pese a llegar con mucho peligro al área de Unai Simón.

Berenguer, Williams y Raúl García llevaban todo el peso ofensivo de los rojiblancos, que no lograban acertar ni culminar las jugadas pese a las numerosas veces que se plantaron en el área de Reina. Por parte del Mallorca, Kubo hacía jugar el equipo y dejó algunos destellos de calidad, aunque ni él ni sus compañeros llegaron a encontrar situaciones favorables para Fer Niño, que libró una batalla en solitario contra toda la zaga del Athletic. Tanto Vivian como Iñigo cuajaron un partido más que correcto en labores defensivas.

El guión de la segunda mitad cambió. Comenzó mejor el Mallorca y tuvo que aguantar el Athletic, aunque esa tendencia cambió con las primeras sustituciones. Entraron Villalibre y Nico Williams para sacudir al equipo, que estaba atascado en ataque. Y precisamente fue en una jugada a balón parado con la que el Athletic abrió la lata. Muniain colgó el balón al primer palo para la llegada de Vivian que, como elefante en cacharrería remató de cabeza para poner el primer gol en el marcador.

No le dio tiempo alguna al Mallorca para reaccionar, ya que en seis minutos recibió el segundo y definitivo gol. Valjent erró en la salida de balón, Muniain anduvo listo para robarle el balón y ceder para Iñaki Williams que, con un remate raso y forzado, batió a Manolo Reina. Gol de Iñaki en su partido 300 como jugador del Athletic. Los últimos minutos pudo disfrutar de asociarse a la perfección con su hermano Nico, que tuvo una ocasión clara para cerrar el partido, aunque se remate se marchó desviado y tampoco lo pudo aprovechar el propio Iñaki.

Trunfo del Athletic, que sigue invicto, condición que le arrebata al Mallorca, que suma su primera derrota del curso. El Atlético de Madrid será el próximo rival del Athletic, que jugará en el Metropolitano, mientras que el conjunto bermellón recibirá al Villarreal.

ATHLETIC 2 -MALLORCA 0

Aprobados y suspensos del Athletic: la doble V, Vivian y Vencedor, más la bala Williams

El central se estrenó marcando en su cuarto partido en Primera División. El volante de Rekalde va asumiendo galones y el delantero está fino: gol, poste y azote en velocidad. El uno por uno de este Athletic - Levante, por Javier R. Beltrán.

Señoras y señores, LaLiga tiene nuevo líder. Al menos, de forma provisional. Y no es otro que el Athletic Club, que con los goles de Vivian y de Iñaki Williams en la segunda mitad, duerme como primer clasificado de Primera División. El Mallorca, que llegaba invicto a la cita en San Mamés, suma su primera derrota del curso.

PT PJ PG PE PP
1 8 4 2 2 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

posesión
47.9
52.1
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
7
faltas cometidas
7
13
balones disputados donde se ha perdido la posesión
55
46
recuperaciones de posesión
61
62
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0

¡FINAL DEL PARTIDO!

90

Cuatro minutos de tiempo añadido. Nos iremos hasta el minuto 94' de partido.

86

Tarjeta amarilla para Sedlar por derribar a Nico Williams.

82

CAMBIO EN EL ATHLETIC

Ovación para Iñaki Williams, que ha anotado en su partido 300 con el Athletic. Entra en su lugar Nico Serrano, que debuta en Primera División con el conjunto rojiblanco.

81

Remate de Zarraga a pase de Muniain que despejó Sastre en el primer palo.

79

¡¡¡AL PALO WILLIAMS!!! Acabó la acción invalidada por fuera de juego, pero tremenda jugada de Iñaki. Se plantó solo en el área y ante la oposición de Sastre y de Manolo Reina, la estrelló contra el palo.

78

¡¡FUERA IÑAKI!! Buena combinación entre los hermanos Williams que acabó con un remate de Iñaki escorado dentro del área, y que acabó con el balón en el lateral de la red.

76

DOBLE CAMBIO EN EL MALLORCA

Entran Abdon Prats y Joan Sastre mientras que se retiran Kubo y Valjent.

CAMBIO EN EL ATHLETIC

Entró Mikel Vesga por Dani García justo antes del segundo gol anotado por Williams.

75

Se quitó de encima el balón Unai Simón para despejar el chut de Brian Oliván. Se anima el Mallorca, que tiene un cuarto de hora por delante para no marcharse de Bilbao con una derrota bajo el brazo.

Mazazo tremendo para el Mallorca, que ha visto como seis minutos ha encajado dos goles. Error tremendo en la salida de balón de Valjent que aprovechó Muniain para plantarse en el área y ceder el balón a Williams, que remató forzado y logró batir a Manolo Reina. Se pone el partido de cara para los de Marcelino.

73

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡IÑAKI WILLIAMS HACE EL SEGUNDO!

71

TRIPLE CAMBIO EN EL MALLORCA

Ingresan en el terreno de juego Kang In Lee, Battaglia y Aleix Febas mientras que se retiran Iñigo Ruiz de Galarreta, Mboula y Baba.

69

¡FUERA NICO WILLIAMS! Remate raso y cruzado del menor de los Williams que no cogió portería. Tampoco pudo llegar su hermano Iñaki en el segundo palo. Aprieta el Athletic por el segundo tanto.

Entró como un tren de mercancías el central del Athletic para rematar de cabeza el centro de Muniain. Le ganó la acción a Sedlar y al resto de la defensa del Mallorca. Se adelanta el equipo de Marcelino.

67

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC! ¡VIVIAN ANOTA EL PRIMERO!

65

Queda tendido sobre el terreno de juego Sedlar tras un lance de juego con Iñaki Williams en el que se hizo daño en la rodilla. Se ha levantado por su propio pie el futbolista, al que le atienden las asistencias médicas.

64

Tarjeta amarilla para Baba por cometer falta por detrás sobre Villalibre.

62

TRIPLE CAMBIO EN EL ATHLETIC

Se marchan Raúl García, Vencedor y Berenguer, mientras que entran en su lugar Villalibre, Zarraga y Nico Williams.

61

Fuera de juego de Iñaki Williams, que recibió el pase de Berenguer en posición antirreglamentaria.

59

Tarjeta amarilla para Dani García por cometer falta sobre Fer Niño.

58

Quiso probar fortuna Baba con un disparo desde larga distancia, aunque el balón se marchó directamente a la grada.

56

¡¡¡PARADÓN DE UNAI SIMÓN!!! Remató desde la frontal Iñigo Ruiz de Galarreta y obligó al meta internacional por España a realizar una gran estirada para evitar el primero. Estaba invalidada la acción.

54

Mueve el banquillo Luis García Plaza. Calientan ya en la banda Aleix Febas, Kang-In y Lago Junior por parte del Mallorca. 

53

¡LA TUVO VIVIAN! Disparo del central desde la frontal del área que blocó en dos tiempos Manolo Reina. 

52

Falta a favor del Athletic cometida por Sedlar sobre Iñaki Williams en plena puja por el balón.

51

Intentó sorprender Muniain a Manolo Reina con un disparo desde el centro del campo, aunque el balón no cogió portería. Se duele del muslo el futbolista del Athletic, que por el momento puede continuar sin problema.

48

Saque de esquina botado por Muniain que acaba despejando en el primer palo la defensa del Mallorca.

47

Aparece Ruiz de Galarreta para mandar el balón a saque de esquina tras la asociación entre Vencedor y Muniain.

46

Frena ahora Iñigo Martínez el avance de Kubo por banda izquierda, al que esperaba Fer Niño dentro del área para asociarse. Comienza fuerte el Mallorca en esta segunda mitad.

45

Despeja Vivian en el primer palo el balón tras la internada de Dani Rodríguez, que no pudo asociarse con Mboula.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

Saltan de nuevo los 22 protagonistas y el trío arbitral para la disputa de la segunda mitad. Por el momento, no hay cambios en ninguno de los dos equipos.

ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA PARTE

posesión
52
48
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
4
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
30
24
recuperaciones de posesión
35
34
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!

44

Erró en el control Muniain al recibir el pase en largo de Álex Berenguer. Saque de puerta para Manolo Reina.

43

Pared entre Vencedor e Iñaki Williams que cortó Martin Valjent.

41

Disparo de Raúl García desde media distancia que no cogió portería, se marchó el balón directamente a la grada.

40

No le permitieron progresar a Muniain ni Dani Rodríguez ni Valjent pese a su intento de regate. Llega con mucho peligro el Athletic, pero se atasca en los metros finales.

37

Pase filtrado de Maffeo hacia Fer Niño, que no llegó a controlar el balón dentro del área pequeña. 

35

Centro de Raúl García que no encontró rematador dentro del área. Saque de puerta para Manolo Reina.

34

Reclamaba Kubo en la acción anterior una posible mano de Balenziaga cerca del área, aunque no la señaló el colegiado al no percibir nada punible.

33

Disparo de Iñaki Williams desde el pico del área que toca en última instancia Valjent. Saque de esquina para el Athletic.

31

¡FUERA MAFFEO! Balón al área servido por Brian Oliván que despejó la zaga del Athletic y Maffeo, desde la frontal del área,s se sacó un disparo cruzado para sorprender a Unai Simóin, aunque no cogió portería.

29

¡¡¡ARRIBA WILLIAMS!!! Paradón de Manolo Reina para evitar el gol de Iñigo tras el saque de la falta por Muniain. Williams, en el rechace, mandó el balón a las nubes. Ocasión clarísima para el Athletic.

28

Falta cometida por Ruiz de Galarreta sobre Alex Berenguer. Se complicó la vida el futbolista del Mallorca a la hora de sacar el balón jugado. Jugada a balón parado para el Athletic.

27

No llegó Mboula al pase en largo de Manolo Reina, toda la ventaja para Iñigo Martínez.

25

¡¡A PUNTO DE MARCAR FER NIÑO!! Buena apertura de Kubo para Brian Oliván, que puso un centro desde el perfil izquierdo para Fer Niño, que no llegó al remate por el despeje de Iñigo, que tocó lo justo. 

23

Evita Vivian que el pase de Dani Rodriguez llegase a Brian Olivan, que enfilaba hacia el área de Unai Simón.

21

Arregló Vivian la situación ante el mal despeje de Unai Simón que a punto estuvo de aprovechar Kubo. Acabó la jugada con falta en ataque del japonés.

19

¡¡VITAL MAFFEO!! Centro de Williams desde el perfil diestro, remató de cabeza Muniain y el ex del Girona taponó el remate para evitar lo que podría haber sido el primer gol del encuentro.

18

¡¡FUERA RAÚL GARCÍA!! Se sacó el remate dentro del área el atacante del Athletic ante la oposición de Valjent, aunque erró en la ejecución. Nueva llegada con peligro del equipo de Marcelino.

17

Falta de Baba sobre Berenguer. Se mantiene el empate sin goles en La Catedral entre Athletic y Mallorca.

16

Intentó el remate de chilena Muniain dentro del área tras un centro pasado de Lekue, aunque no acertó a la hora de rematar. Despejó la defensa bermellona, con muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás.

15

¡¡¡PROVIDENCIAL FER NIÑO!!! Saque de esquina jugado en corto entre Muniain y Berenguer, que colgó el balón al segundo palo para el remate de Raúl García y que sacó el delantero del Mallorca.

14

Fuerza el saque de esquina Berenguer ante Sedlar. Segundo para el equipo de Marcelino.

11

Buena combinación entre Oliván, Dani Rodríguez y Fer Niño que cortó Unai Simón. Nueva aproximación con peligro por parte del equipo de Luis García Plaza.

9

Forzó la falta en ataque Dani Rodriguez, cometida por Álex Berenguer. Se desquita de la presión de los locales el Mallorca, que había comenzado mejor el encuentro.

8

Saque de esquina botado por Muniain que consigue despejar la zaga del Mallorca en el área pequeña por parte de Valjent. Aprieta el Athletic, sufre ahora el conjunto bermellón.

7

¡¡NO LLEGA AL REMATE RAÚL GARCÍA!! Envío desde el perfil diestro de Lekue al que no pudo llegar el futbolista navarro, ni tampoco Vencedor en el segundo palo.

6

No pudo controlar Álex Berenguer un balón que quedó suelto en el área tras el balón colgado al área por Vencedor.

5

Balón en largo de Iñigo Martínez al que no pudo llegar Iñaki Williams. Acaba el cuero en los dominios de Manolo Reina.

4

Presionó la salida de balón del Mallorca ahora Raúl García. Adelanta las líneas defensivas el equipo de Marcelino para dificultar la circulación de los bermellones.

2

Autopase de Mboula que acaba con el balón marchándose por línea de fondo. Recibió el pase de Kubo, que dejó una delicatessen al tirar el sombrero a Dani García.

1

Balón de Kubo para Fer Niño, que erró en el control. Recuperó de forma providencial Iñigo para evitar la ocasión de gol del Mallorca.

¡RUEDA LA PELOTA EN SAN MAMÉS! ¡PRIMERA POSESIÓN PARA EL MALLORCA!

FORMACIÓN ATHLETIC CLUB

Por su parte, el Mallorca llega sexto con siete puntos. Si vence, se colocaría líder de forma provisional con 10 puntos.

PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
6 7 3 2 1 0
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0

El Athletic empieza esta jornada en novena posición con cinco puntos. Si el equipo de Marcelino gana, se colocará líder de forma provisional con ocho puntos.

PT PJ PG PE PP
7 6 3 2 0 1
8 5 3 1 2 0
9 5 3 1 2 0
10 4 4 1 1 2
11 3 3 0 3 0

Calientan los jugadores sobre el terreno de juego de San Mamés. Regresa el público a La Catedral tres semanas después, tras el duelo frente al Barça en la segunda jornada que supuso la vuelta de los aficionados rojiblancos a su estadio.

Y esta es la alineación que presenta el Mallorca para este encuentro. Luis García Plaza apuesta por Sedlar para acompañar a Valjent en defensa, mientras que Fer Niño será la referencia ofensiva de los bermellones. 

Once del Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Sedlar, Valjent, Brian Oliván, Ruiz de Galarreta, Dani, Kubo, Baba, Mboula y Fer Niño.

Este es el equipo titular por el que apuesta Marcelino. Raúl García sustituye al lesionado Sancet y acompañará a Iñaki Williams en ataque. Vivian formará pareja en el eje de la zaga con Iñigo.

Once del Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Dani García, Vencedor, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

MALLORCA

El Mallorca se abona al 'horario asiático'

Mientras hay clubes reacios a jugar a las 14:00 horas de un domingo, al Mallorca le compensa por tener dos futbolistas asiáticos: Take Kubo y Kang-in Lee.

MALLORCA

El Mallorca podría acoger a 12.500 espectadores ante el Villarreal

El próximo partido como local del Real Mallorca será el domingo 19 de septiembre ante el Villarreal a las 14:00 horas y todo apunta a que aumentará el aforo permitido.

ATHLETIC

Williams sumará 300 partidos ante el Mallorca

237 obedecen a LaLiga, con los últimos 198, además, disputados de manera consecutiva sin descanso, a sólo cuatro ya del recórdman de la especialidad, Larrañaga.

Nuestra idea es lo inmediato, ganar este partido. Queremos que el equipo se convierta en ganador y para eso hay que ganar de manera consecutiva para lograr y tres nuevos puntos".

Marcelino García Toral, Entrenador del Athletic

Al equipo lo veo enchufado y con ganas sabiendo que es un partido difícil, pero yo tengo la misma ilusión y la misma ambición de siempre".

Luis García Plaza, Entrenador del Mallorca

Por su parte, el conjunto bermellón no puede venir en mejor estado de forma física y sobre todo, futbolística. A excepción del empate ante el Betis en el primer partido del regreso a Primera, los de Luis García Plaza han sumado dos victorias consecutivas frente a Alavés y Espanyol, dos rivales directos por la salvación.

El triunfo logrado en Vigo contra el Celta dio una inyección de moral tremenda a los rojiblancos, después de los dos tropiezos frente a Elche y Barcelona en las dos primeras jornadas de Liga.

ÁRBITROS DEL ENCUENTRO

Principal: Figueroa Vázquez (Andalucía).

Sala VOR: Gil Manzano (Extremadura).

BAJAS

Athletic: Sancet (lesión).

Mallorca: Raíllo y Russo (lesión).

ATHLETIC - MALLORCA

La alegría brinda en Bilbao

Athletic y Mallorca están invictos y aspiran a seguir en la parte alta de la tabla. Raúl García se estrena como titular por el lesionado Sancet. Día especial para Galarreta. La previa de este Athletic - Mallorca, por Alfonso Herrán.

¡Buenas tardes y bienvenidos a San Mamés! Regresa el fútbol a La Catedral después del empate cosechado en la segunda jornada ante el Barcelona, en la que el equipo de Marcelino ofreció muy buena imagen pese al empate y tras la victoria en Vigo por la mínima, la primera del curso.

Enfrente, un Mallorca que no conoce la derrota y que llega lanzado después del triunfo por la mínima contra el Espanyol. Te contamos, minuto a minuto, todo lo que suceda en este encuentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander que comenzará a las 21:00 horas.

.