NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Petxarroman, ya con ficha del primer equipo, entre algodones

El único fichaje de este curso, que arrastra unos inoportunos dolores en el isquios, es posible que no esté disponible ante el Elche para no forzar la máquina. Marcelino le ensalza.

Actualizado a
Petxarroman pelea un balón con Nico Serrano este domingo en Lezama.
Athletic

Marcelino García Toral no ha deslizado la convocatoria definitiva para Elche (lunes, 22 h.) tras el entrenamiento matinal en Lezama bajo una fina lluvia en el estreno de la competición del envite que cierra la primera jornada de Liga en el Martínez Valero. Petxarroman ha sufrido unas molestias en los isquios en el transcurso de la última sesión dominical, por lo que peligra su presencia.

El técnico asturiano dejará en la cuneta a los lesionados, que tampoco entran en sus planes, Kodro, Córdoba y Nolaskoain, más Unai López, pendiente de negociar su salida del club. Además, se descabalgan de esta primera cita, el portero internacional Unai Simón, con unos días de merecido asueto tras el trajín de la Eurocopa y la Olimpiada, más Yeray Álvarez a vueltas con sus molestias musculares, Capa, y Paredes, confinado por covid. También se puede caer el lateral derecho Álex Petxarroman, único fichaje de este curso, que arrastra unos inoportunos dolores en el isquios y es posible que no esté disponible en Elche para no forzar la máquina. Con ficha con el primer equipo, Marcelino destaca su versatilidad y concentración: "Puede jugar en varias posiciones, hasta de lateral izquierdo, está siempre concentrado y puede aportar en defensa y ataque", lanza en competencia directa con Capa, De Marcos y Lekue.

Marcelino tirará de sus 21 jugadores disponibles, empleando la verticalidad de Nico Williams, que se quedará en el primer equipo ya este curso, del arquero Julen Agirrezabala, que apunta a titular ante el Elche y seguramente, Nico Serrano, que alternará con el filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario