NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino: "Queremos que el equipo se convierta en ganador"

"Sería un grave error pensar que será un partido fácil, humildad y respeto", insiste ante el choque de este sábado ante el Mallorca en San Mamés.

Actualizado a
Marcelino García Toral trabajando en Lezama.
AIOLDIARIO AS

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, en la previa del envite ante el RCD Mallorca, considera que el "mérito" de la mejoría de la defensa de su equipo pertenece a "los propios futbolistas" en el hecho de recuperar lo más lejos de su portería el balón y, a partir de ahí, "ser solvente en las pocas ocasiones que nos lleguen a nuestra portería", reconoce orgulloso el técnico asturiano.

Marcelino no se desvía un milímetro de su hoja de ruta: "Nuestra idea es lo inmediato, ganar este partido. Queremos que el equipo se convierta en ganador y para eso hay que ganar de manera consecutiva para lograr y tres nuevos puntos", subraya ante un Mallorca que ha arrancado bien: "Los equipos que ascienden sus inicios suelen ser buenos. Están acostumbrados a ganar al ascender, sólo perdió ocho la temporada pasada, y ésta ninguno de tres, cuesta ganarles. Está bien dirigido por un entrenador con experiencia. Un equipo con muy bien contraataque, dinámico y con ritmo de juego. Nos va a exigir mucho", desliza y habla de "humildad" para noquear este tipo de partidos. "Sería un grave error pensar que será un partido fácil, humildad y respeto", insiste y recomienda un "juego de posición" ya que el Mallorca va a presionar en bloque medio y se lanza al contragolpe con verticalidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De Ruiz de Galarreta. ahora volante en el Mallorca en Primera, desvela que "no" lo contemplaron este verano con posibilidad para ficharlo: "Logró lo que todos los futbolistas de esta casa sueñan, le deseamos lo mejor y que sigue su proyección y hay futbolistas que tiene salida y vuelta y ¿por qué no puede producirse en este caso?", desliza.

Sobre si Iker Muniain, sin Sancet en la lista, pudiese recolocarse de segunda punta, relata Marcelino que "siempre hay una posición ideal para el futbolista y para el entrenador para ese futbolista", despeja y advierte que en la "mayor parte de las circusntancias" se funden en su caso en el Athletic escorado a la izquierda en el 4-4-2. "Iker puede preferir por detrás del punta, pero creemos que nos viene mejor en esa posición para tener más juego combinativo, pero puede jugar en esa posición de segunda punta mañana perfectamente", lanza.

Se junta en la lista con cuatro laterales derechos, aunque desvela que Lekue se ha ganado el jornal: "Cuando el equipo gana, compite bien y demuestra un nivel alto de rendimiento y es un futbolista sin reproche, activo y con motivación, no suele haber muchos cambios", reconoce. Por su parte, Vencedor e Iñigo Martínez jugaron 90 minutos con las selecciones Sub-21 y absoluta de España. "Hemos condicionado las cargas a esos minutos jugados. Estarán en perfectas condiciones", subraya. Yeray Álvarez sigue purgando su lesión en el tendón rotuliano, delicada para forzar: "Aún no está con el grupo y veremos la evolución, no sabría decir para cuándo está disponible".

Tampoco llega a tiempo ante el Mallorca Sancet por una contusión en Vigo ante el Celta, y Agirrezabalaga va a defender la portería del filial en León, con Ezkieta como suplente de Unai Simón este sábado en San Mamés: "Para esta semana consideramos que lo mejor para todas las partes es que entrenara con el filial y compitiera", explica. Sobre Zarraga comenta el técnico astur que viene de una lesión "complicada porque es latosa y hubo que ir con prudencia. Ahora está en proceso de mejora, es dinámico, atrevido, con buen pie, disciplinado y con mucho recorrido", ensalza.