NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Paliza para Giménez

El uruguayo completó los tres partidos durante el parón, los últimos 90 minutos en la madrugada del jueves al viernes, lo que complica su presencia en Cornellà.

Actualizado a
Giménez, durante el partido contra Ecuador.
ERNESTO RYANAFP

José María Giménez ha comenzado la temporada en plenitud física. El uruguayo aspira a tener este curso una regularidad privada un año atrás por las lesiones. El central únicamente pudo participar en 26 partidos, 21 de Liga, pese a ser un fijo para Simeone siempre que estuvo disponible (sólo en el final de temporada se quedó en el banquillo por decisión técnica después de que Felipe cuajase buenas actuaciones).

Pero, entre el coronavirus y los problemas musculares, la frustración por no poder participar invadió a Giménez. Sin embargo, este curso ha recuperado su sitio cerrando la defensa, ha completado los tres primeros partidos de Liga y viajó con su selección para volver a ser capital en todos sus partidos clasificatorios para el Mundial. Giménez jugó enteros los encuentros de Uruguay ante Perú, Bolivia y Ecuador, este último en la madrugada del jueves al viernes en horario español. El central se trasladó a Madrid nada más concluir el encuentro y podría estar presente en el entrenamiento de hoy, aunque después de un viaje tan largo apenas ha podido tener tiempo de descanso.

LaLiga retrasó 24 horas la visita rojiblanca al Espanyol, pero después de los 270 minutos que ha sumado Giménez en sus piernas hace complicado que pueda ser de la partida. Únicamente habrán pasado 60 horas entre los dos encuentros, a lo que hay que añadir un viaje transoceánico. El cuerpo técnico sabe que es fundamental cuidar el físico de Giménez, y pese a que el jugador quiere estar siempre sobre el césped, Cornellà parece que será el escenario donde Felipe regresará al equipo tras pasar varios meses de baja por una lesión de rodilla sufrida en la Copa América.

El resto de los jugadores sudamericanos del Atlético también llegarán muy justos al regreso de LaLiga, aunque ninguno acumuló ni de cerca la paliza de Giménez. El aplazamiento del Brasil-Argentina quitó desgaste principalmente en las piernas de Rodrigo de Paul, un intocable para Scaloni. También en la madrugada del jueves al viernes, el nuevo fichaje tuvo 82 minutos en la goleada de la albiceleste contra Bolivia, por los 19 de Correa. En el duelo ante Venezuela, el centrocampista había tenido 76 minutos, mientras que el delantero disputó 27, anotando un gol.

Por último, está el caso de Cunha, también afectado por la suspensión entre los dos últimos finalistas de la Copa América. Ante Chile debutó con la selección brasileña absoluta para participar en los 12 minutos finales y contra Perú tuvo 27. Unos partidos muy cercanos a la visita al Espanyol que podría conllevar la suplencia de todos los sudamericanos en la vuelta a LaLiga. Simeone tendrá que mostrar su amplitud de plantilla y una competencia interna en su máximo esplendor.