Juicios pendientes en el Madrid
Vuelve la voz del socio al estadio después de casi dos años y hay jugadores que están especialmente en el foco de los aficionados.
Vuelve el público al Bernabéu 560 días después. Vuelve la voz del socio al Madrid después de casi dos años de partidos en silencio… y en Valdebebas. Vuelve la esencia del club más importante del mundo en el que el Bernabéu, con su afición, suele dictar sentencia, en muchos casos, sobre jugadores y entrenadores. Y entre esos juicios que están pendientes hay especialmente dos a los que estar atentos, los que pueden afectar a Hazard y Bale, actualmente, las dos fichas más altas de la plantilla, 15 millones de euros netos al año.
De los dos se espera mucho más. El caso de Hazard se arrastra más en el tiempo. Está en su tercera temporada y hasta la fecha su aportación (costó 100 millones más 40 posibles en variables) ha sido mínima: cinco goles (de ellos, sólo uno en Champions) en 46 partidos. “Juega sin dolor y vuelve a ser feliz sobre el césped”, sentenció el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, después de que el atacante tuviera grandes actuaciones en este parón de selecciones, con la que sumó un gol y una asistencia. Vuelve con ganas.
Teóricamente Hazard tiene más posibilidades de ser titular que Vinicius ante el Celta, porque llegó un día antes para entrenar que el brasileño. Ese juicio del Bernabéu se difuminaría si forma parte del once. Quedará el belga más en el foco, en cambio, si entra en el campo desde el banquillo. Es un momento crítico en el que los jugadores quedan expuestos a la opinión del público. De cualquier manera, el domingo se prevé un día de ambiente festivo por lo histórico de la cita en esta vuelta de la afición tras lo grueso de la pandemia… Otra cosa serán los días sucesivos.
El caso de Bale es diferente. Vuelve tras una cesión en el Tottenham en la que no le fue mal (llegó a marcar 16 goles), a pesar de jugar pocos minutos (1.672). Como Hazard, viene eufórico de este parón por el Virus FIFA en el que llegó a marcar un histórico hat-trick con el que dejó a su selección con posibilidades de clasificarse para el Mundial de Qatar. Con el Madrid ya ha marcado un tanto esta temporada y ha sido titular en los tres primeros partidos (eso sí, todos jugados fuera de casa).
Ancelotti confía plenamente en Bale y el galés le está respondiendo con una actitud positiva con la que intenta brillar. Esta campaña se ha marcado como objetivo, además, hacer un gran año para despedirse a lo grande del Madrid y para intentar dejarse opciones abiertas de renovar un año más, lo que le permitiría llegar al Mundial de Qatar, su gran sueño, rindiendo en un equipo de élite.