REAL MADRID-ATLÉTICO

Cerezo: "Me habría gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid"

El presidente del Atlético cree que el fichaje del atacante francés habría sido positivo para la Liga española.

Alalpardo (Madrid)
0
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, tras recoger el premio del V torneo de fútbol de Alalpardo, en el que el equipo rojiblanco participa en categoría cadete.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid hubiera supuesto la llegada de un jugador franquicia para LaLiga lo reconocen hasta los principales rivales del club blanco por el título. "Me hubiera gustado que Mbappé hubiera llegado al Real Madrid porque para la competición española sería fantástico y maravilloso", ha dicho el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El máximo mandatario rojiblanco, que recibió uno de los premios del Torneo Cadete Vicente del Bosque de Alarpardo (Madrid), respondió a la cuestión a la segunda, cuando le preguntaron si se sentía aliviado por el fichaje frustrado de su eterno rival. La primera intentona la regateó: "La alegría para el Atlético es que haya venido otro francés, Antoine Griezmann".

La vuelta del futbolista fue un asunto sobre el que se explayó el dirigente atlético. El recibimiento que le tributará la afición del Wanda Metropolitano es una de las grandes incógnitas del regreso de Griezmann. "Yo creo que el Metropolitano lo va a recibir fenomenalmente bien. Siempre hay algún descontento, pero con eso se cuenta. Yo creo que el público lo va a recibir con los brazos abiertos. Y además viene con muchísimas ganas. Yo me he encontrado con muchísimos atléticos y todos están encantados de que vuelva. Y a los que no estén de acuerdo, que sepan que es un refuerzo grande para el equipo y, si queremos conseguir títulos, tenemos que traer jugadores como Griezmann", dijo Cerezo. Sobre cómo lo vio en su presentación, el presidente se encontró con un Griezmann "muy simpático, muy agradable, con muchísimas ganas de volver, muy divertido y, sobre todo, con muchas ganas de reencontrarse con su afición. Estaba contentísimo, deseoso de volver a vestirse de corto para saltar al campo. Eso es un gran mensaje para todos los aficionados. Se ha cortado el pelo porque lo tenía largo. Además, para meter goles, yo creo que cuanto menos pelo, mejor".

Cerezo manifestó su opinión sobre el conflicto por la cesión de los internacionales sudamericanos: "La FIFA y LaLiga tienen que llegar a acuerdos y hacer un calendario acorde a los partidos que se juegan. Muchos jugadores nuestros vendrán hoy de madrugada y el domingo tendrán que jugar a las dos de la tarde contra el Espanyol. El jugador debe tener un tiempo de reposo para poder afrontar una temporada larga y complicada como lo es en la Liga española. Yo no diría que se adultera la competición, pero sí es molesta para los equipos que tenemos que dejar a esos jugadores para que vayan a jugar fuera".

El dirigente rojiblanco también dio la bienvenida a la vuelta de Falcao a LaLiga: "Me parece fantástica. Falcao es un jugador maravilloso como jugador y como persona excelente".