REAL MADRID

Bale no descarta la renovación con el Madrid

El jugador galés termina contrato con el Real Madrid en junio y quiere seguir jugando hasta el Mundial de Qatar 2022. Tendría que hacer un gran ejercicio y bajarse el sueldo...

0

Bale ha comenzado su temporada en el Real con ilusiones renovadas, habiéndose quitado el peso de encima de Zidane. La mala relación con el técnico francés marcó sus últimos años en el Madrid, y se ha planteado este último ejercicio como una oportunidad para terminar su carrera de una manera brillante. "Nadie puede quitarle ya lo que ha aportado al Real Madrid", dicen a este periódico desde su entono más directo. Marcó goles vitales para levantar, al menos, una Copa del Rey y dos Champions. Y sus registros de 106 dianas en 254 partidos jugados de blanco no dejan lugar a dudas.

En la situación actual y con su mirada puesta en el próximo Mundial de Qatar, en el que quiere ser protagonista, Bale no quiere cerrarse la puerta a ninguna de las opciones de futuro que tiene, y eso incluye, como es obvio, la de una renovación con el Madrid por una temporada. Para que eso sucediera se tendrían que cumplir dos premisas de manera clara. La primera, que el galés consiguiera hacer una gran temporada que pusiera a la afición de su parte. La segunda, que esa firma de contrato fuera muy a la baja, acorde con la caída de ingresos derivada del coronavirus, ya que actualmente Bale es, con Hazard, el sueldo más alto de la plantilla: 15 millones netos por temporada.

Bale ha vuelto con aires renovados después de su cesión al Tottenham, como él mismo confesó con sus recientes declaraciones: "Sí, definitivamente, siempre es bueno estar en un buen ambiente y esa fue la razón principal por la que volví al Tottenham, ya que sabía que sería un mejor ambiente para mí. Fue un descanso que necesitaba en ese momento y lo pasé muy bien en Tottenham. Definitivamente me ayudó mentalmente a estar de vuelta en un lugar más feliz y creo que eso se demostró en la Eurocopa 2020 con Gales y lo he llevado al Real Madrid esta temporada, donde hay un mejor ambiente para mí. Cualquier jugador le dirá que si está en un lugar más feliz mentalmente, físicamente se sentirá mejor y tendrá un mejor desarrollo".

Ahora, la llegada de Ancelotti ha sido definitiva para que el galés vea las cosas de otra manera: "Siempre he tenido una gran relación con Carlo. Tienes que rendir para entrar en el equipo y tuve una buena pretemporada y un comienzo de liga decente, así que es una de esas cosas en el fútbol en las que tienes que jugar bien y aceptar que las cosas cambien".

Cuando acabe este curso Bale será agente libre. Termina contrato con el Madrid en junio de 2022. La MLS parece ser el destino más adecuado para él, más relajado en lo deportivo. Eso le permitiría llegar en buena forma a Qatar 2022 (el Mundial se juega en noviembre). Pero su opción ideal sería continuar hasta entonces en Madrid, donde su familia está muy asentada. "En el fútbol se ha visto de todo, hay que esperar al verano", afirman desde su entorno.