NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Yamiq vuelve inédito, pero a salvo

El central del Real Valladolid no jugó ante Sudán y no pudo hacerlo en Guinea-Conakry debido al golpe de estado.

ValladolidActualizado a
El Yamiq vuelve inédito, pero a salvo
REAL VALLADOLID

En medio de las críticas a LaLiga suscitadas por los aplazamientos del Sevilla-Barcelona y del Valencia-Alavés, la Segunda División sigue su camino ante el malestar de entrenadores como Pacheta, que pidió hace semanas parar cuando haya ventanas de selecciones. Lo hace después de que su equipo, el Real Valladolid, no pudiera disponer de tres efectivos frente al Burgos por su internacionalidad, uno de los cuales, El Yamiq, ha vuelto sin jugar.

Al menos puede decirse que también vuelve sano y salvo, después de que la FIFA aplazase el partido de Marruecos ante Guinea-Conakry debido al golpe de estado militar acontecido hace días en el país africano, y que, después de que el blanquivioleta no tuviera minutos en el primero de los dos envites de su selección, ante Sudán, ha hecho que no haya jugado durante estas casi dos semanas de ausencia del grupo.

"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol", afirmaba el comunicado de suspensión del duelo. Aunque en un primer momento el combinado marroquí se quedó atrapado en Conakri, donde iba a disputar un partido de clasificación para el Mundial de Catar, un avión desplazó a la selección de vuelta a Marruecos, con la que se encontraban también tres jugadores del Sevilla: Bono, Munir y En-Nesyri.

Cabe recordar que la ausencia de El Yamiq supuso un contratiempo en El Plantío, donde Pacheta se vio obligado a reubicar como central a Alcaraz debido a su citación con su combinado nacional y a la lesión de Joaquín. Esta situación, además, puede volver a darse, puesto que, mientras en Primera sí hay voces que reclaman aplazamientos, principalmente debido a la ampliación de las Eliminatorias Sudamericanas, en Segunda todavía no parece haberse planteado esta cuestión, pese a las voces críticas como la del técnico burgalés.