LALIGA

El CSD concede aplazar el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés

El Consejo Superior de Deportes permite a Tebas aplazar dos partidos de este fin de semana afectados por el conflicto CONMEBOL.

0
El CSD concede aplazar el Sevilla-Barça y el Villarreal-Alavés

LaLiga logra su propósito de aplazar el Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés de la 4ª jornada de Liga, correspondiente a este fin de semana, afectados por la marcha de jugadores a selecciones CONMEBOL y su tardío regreso. El Consejo Superior de Deportes concede la cautelar a la patronal tras la negativa del Comité de Competición de la RFEF a aplazar dichos partidos. Aunque el CSD haya fallado a favor de Tebas, la institución que preside Rubiales puede presentar alegaciones.

La extensión del parón de selecciones para los países CONMEBOL (pasando a ser de once días y un partido más) ponía en riesgo la llegada a tiempo de algunos futbolistas implicados. Según LaLiga, ello "afectaba a la integridad de la competición", ya que el último partido se disputaría de la madrugada del jueves al viernes. Lo que complicaba el regreso de los futbolistas sudamericanos. Para subsanar este problema, Tebas decidió cambiar los horarios de ocho partidos retrasándolos y solicitar el aplazamiento del Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés. Ya que hispalenses, azulgranas y amarillos no podían jugar el domingo al tener partido de Champions el martes. Esta solicitud de aplazamiento fue denegada por la RFEF, ya que entendía que no era causa de fuerza mayor esta circunstancia. LaLiga apeló al CSD, que le ha concedido la cautelar para poder aplazarlos. Tebas, en un acto esta mañana, ha afirmado que hay huecos en el calendario para poder ubicar estos partidos y que hablará con los clubes implicados para que exista consenso.

“Teniendo en cuenta que estos partidos tenían que celebrarse ya el próximo sábado y atendiendo a esta inmediatez y haciendo uso además de las atribuciones que tiene conferidas el Consejo Superior de Deportes, hemos decidido tomar estas medidas cautelares”, ha manifestado el presidente del CSD, José Manuel Franco. Además, ha destacado que “se trata de unas medidas cautelas que respetan, en primer lugar, la salud de los jugadores, que es algo esencial. En segundo lugar, hemos respetado el margen de tiempo que necesitan los clubes afectados para planificar toda la organización de los partidos y, en tercer lugar, hemos tenido en cuenta el plazo de alegaciones contra esta resolución del que dispone la RFEF. En definitiva, hemos sido respetuosos con todas las partes afectadas”.

Hasta 13 equipos y 28 jugadores están afectados por la ampliación del periodo de selecciones en Sudamérica. En el caso de los partidos aplazados, estaban implicados Papu Gómez, Montiel y Acuña  por parte del Sevilla; Araujo, en el Barcelona; y Foyth y Estupiñán en el Villarreal. Estos futbolistas no tendrán que jugar este fin de semana tras la decisión de retrasar sus choques, todavía sin fecha. Una decisión que no ha gustado a otros clubes, que también se ven afectados por la marcha de jugadores con selecciones CONMEBOL, y que no estos no tendrán un descanso de 72 horas entre partidos, como también reclamó el sindicato AFE.

* Consulta la resolución completa del CSD

Jugadores de LaLiga convocados por selecciones CONMEBOL

Argentina: Rulli, Montiel, Pezella, Foyth, Acuña, De Paul, Gido Rodríguez, Papu Gómez y Correa.

Brasil: Casemiro, Militao y Vinicius

Chile: Claudio Bravo, Enzo Roco y Alarcón.

Ecuador: Estupiñán.

Paraguay: Alderete y Arzamendia.

Perú: Tapia y Abram.

Uruguay: Luis Suárez, Giménez, Araujo, Arambarri, Valverde, Brian Rodríguez y Maxi Gómez.

Venezuela: Machís y Alexander.

Horarios de la 4ª jornada de Primera

Levante - Rayo (Sábado 18:30)

Athletic - Mallorca (Sábado 21:00)

Espanyol - Atlético (Domingo 14:00)

Osasuna - Valencia (Domingo 16:15)

Cádiz - Real Sociedad (Domingo 18:30)

Real Madrid - Celta (Domingo 21:00)

Getafe - Elche (Lunes 20:00)

Granada - Betis (Lunes 22:00)

Villarreal - Alavés (Aplazado)

Sevilla - Barcelona (Aplazado)