REAL ZARAGOZA

"El Zaragoza es un equipo que tiene que mandar en los partidos"

Juan Ignacio Martínez subraya que su equipo debe demostrale al Fuenlabrada que quiere llevarse los tres puntos y adelanta que habrá algún cambio en el once.

ZaragozaActualizado a
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez ha asegurado que habrá algún cambio en el once respecto al último encuentro, además de señalar que el Fuenlabrada les va a exigir un nivel altísimo de concentración, especialmente a balón parado, y que deben demostrar a su rival que quieren llevarse los tres puntos: "El Real Zaragoza es un equipo que tiene que mandar en los partidos".

−¿Qué sensaciones ha notado en el grupo después de lograr la primera victoria?

−Es cierto que nuestro deporte se mueve mucho en estados emocionales y cuando terminó el partido ya comenté que me alegraba mucho por el grupo. En ese aspecto no ha habido un cambio sustancial, más allá del que cada uno interioriza en su persona. Hay que tener ese equilibrio emocional.

−¿Qué supondría para el equipo lograr la segunda victoria consecutiva?

−Hay que ganar muchos partidos porque se necesitan muchos puntos para lograr el objetivo. Siempre decimos que el Real Zaragoza no puede aspirar a la permanencia, pero el año pasado se nos complicó la temporada y hasta última hora… Siempre el objetivo es el próximo partido e ir quemando etapas de puntuación. En ese aspecto en lo único que pensamos es en el siguiente partido. Sería importante enlazar dos victorias fuera de casa, pero no me gusta hablar de cosas que aún no se han conseguido. Vamos a competir, vamos a ponerle las cosas difíciles al rival y vamos a demostrarle que queremos llevarnos los tres puntos.

−Los cambios en Alcorcón aportaron y llamaron a la puerta de la titularidad. Bendito problema para el entrenador, ¿verdad?

−Esa competitividad en el grupo va a ser muy bonita. El entrenador quiere tener esos problemas. Muchas veces ganas y no tienes que modificar nada y otras veces haces una revolución. Reconozco que tengo alguna duda en el once y tengo todo el día de hoy y la sesión de mañana para despejarla. Evidentemente, algún cambio va a haber en el once. Son decisiones en las que tengo que acertar al máximo.

−En la segunda parte de Alcorcón cambió el sistema y más que un 4-4-2 hubo en ocasiones en las que parecía un 4-2-4. ¿Se puede ver un Zaragoza más ofensivo que el de la temporada pasada?

−Con todo mi cariño y respeto a la categoría, el Real Zaragoza es un equipo que tiene que mandar en los partidos, pero también habrá momentos en los que nos tengamos que defender con balón o en repliegue. Es inevitable, pero muchas veces a mí me gusta ser protagonista y que el equipo tenga la posesión y vaya a por el rival, pero éste también juega y muchas veces nos someterán a nosotros.

−Desde que llegó al Real Zaragoza ya se han marcado nueve goles de estrategia. ¿Es un dato que le hace sentir orgulloso?

−Cuando sale es una satisfacción y este año Javi Suárez le dedica muchísimas horas a este tipo de jugadas. El gol del otro día también fue mucho a nivel de jugador. Hay que tener mucha personalidad y hay que ver esos espacios.

−¿Considera que el partido de Fuenlabrada puede ser similar al de Santo Domingo por las características del rival?

−A nivel de juego es un equipo muy vertical, que constantemente intenta jugar en tu campo y ganar segundas jugadas. Tiene dos jugadores veteranos con mucho fundamento como son Pedro León y Cristóbal. Hay que estar muy alerta a su balón parado. Tiene tres y cuatro jugadas en las que deberemos estar muy atentos. Va a ser un partido en el que tendremos que estar durante los noventa minutos con un alto grado de concentración porque de cualquier jugada puede venir una ocasión de gol. Así ha pasado en los últimos partidos que ha jugado de local contra el Tenerife y el Lugo.

−El Zaragoza por fin logró remontar un partido 439 días después. ¿Qué significado tiene eso de cara al devenir de la temporada?

−Son mensajes que los propios jugadores lanzaban en la charla. Hay que estar siempre dentro de un partido hasta el pitido final. Es una adversidad, el fútbol nos ponía a prueba y el jugador supo interpretarlo y competir. Intentaremos encajar las menos veces posibles, pero si lo recibimos no se debe romper la estructura del equipo y, sobre todo, el aspecto mental.

−Vigaray va a estar varios meses de baja. ¿Considera que la posición de lateral derecho está bien cubierta en estos momentos?

−Torrecilla me consultó y le dije que la podemos cubrir con otros compañeros. Fran Gámez es un jugador muy humilde y la competitividad se la mete él mismo.

−César Yanis regresa hoy de Panamá y mañana ya se entrenará con el grupo. ¿Va a viajar a Fuenlabrada?

−Vamos a ver cómo llega el chico, lo que nos expone él y a partir de ahí decidiremos su incorporación al grupo.

−¿Pudo ver la actuación de los internacionales Sub-21? ¿Qué le pareció?

−He visto los dos partidos y estoy muy contento por ellos. Es una pena que la Segunda División no pare en las fechas FIFA y que no los puedas tener en los partidos, pero es parte del juego y hay que alegrarse también por su futuro. Representar al país en una categoría como la Sub-21 ya son palabras mayores y desde la humildad, como les digo a ellos, que lo disfruten mucho.

Lo más visto

Más noticias