NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alerta Bruno Fernandes

La renovación del portugués con el United parecía encaminada, pero una demanda que los Diablos Rojos consideran excesiva ha congelado la operación.

Actualizado a
Alerta Bruno Fernandes
CARL RECINEAFP

A vueltas con Bruno Fernandes en Old Trafford. No todos los esfuerzos del Manchester United se centran en sellar nuevas incorporaciones, asegurarse por muchos años la continuidad de su santo y seña. La renovación del ofensivo centrocampista portugués, capitán general desde que fuera fichado procedente del Sporting en enero de 2020, parecía encaminada, pero ha dado un giro en las últimas fechas hasta el punto de quedarse congelada.

El problema no son las cifras, explica el Mirror, que girarían en torno a los 350.000 euros semanales, más de 18 millones al año, sino una petición trasladada al seno del United por el representante del jugador, Miguel Pinho. Siempre según detalla el diario británico, Pinho solicitó la inclusión de una cláusula de rescisión para su representado, algo para nada habitual en la Premier League. En Mánchester se negaron rotundamente y ello deja la negociación en el limbo en estos momentos.

Tres últimas temporadas de Bruno Fernandes.
Ampliar
Tres últimas temporadas de Bruno Fernandes.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Bruno ha comenzado la temporada como en él es habitual, con el punto de mira perfectamente calibrado. Ante el Leeds, le dio la bienvenida al curso con un hat-trick que selló la goleada a los de Bielsa (5-1) y, de paso, recordar a los recién llegados que en el Teatro de los Sueños hay un rey sin intención de abdicar. Y es que, con los tres tantos marcados a los Peacocks, ya son 43 los goles, acompañados de 25 asistencias, que lleva anotados con la elástica red devil. Todo ello en apenas 83 partidos.

Clave para el retorno de Cristiano

Que la renovación esté congelada no quiere decir que la negociación no vaya a llegar a buen puerto. Y menos ahora que el United parece tomar el rumbo correcto de una vez por todas. Es más, el '18' fue importante en el fichaje de Cristiano Ronaldo. "¿Agente Bruno?", colgó en Instagram. Ahora deberá entenderse con el de Madeira, algo que con Portugal no han logrado hasta el momento.

Pero el Bruno del United es otro. Con la selección solamente acumula cinco tantos, mientras que en Mánchester ha convertido Old Trafford en su jardín particular. De ahí que resulte complicado imaginarse un United sin la presencia del de Maia. Aunque en el fútbol no hay nada escrito y si las conversaciones por la renovación se extienden, no tardarán en aparecer sirenas dispuestas a entornar melodías que confundan a nuestro protagonista...