INGLATERRA

Cristiano y Bruno, destinados a entenderse

Aunque con Portugal no han congeniado como gustaría a Fernando Santos, el ‘7’ de los 'Red Devils' tendrá al mejor aliado posible en su vuelta a casa.

0
Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes se saludan durante un partido con la selección portuguesa.
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

Hay quienes situaban al Manchester United entre los favoritos para luchar por la Premier League 2021/2022 incluso antes de que se certificara el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. Los fichajes de Jadon Sancho y Raphael Varane devolvieron la ilusión a unos aficionados que encadenaban el curso pasado su octavo año sin conseguir el título liguero. Es por eso que el fichaje del astro portugués ha supuesto una inyección de moral y optimismo en los seguidores Red Devils, así como la mejor de las noticias para un equipo repleto de estrellas.

El primero en celebrar la vuelta a casa de Cristiano fue su actual entrenador y también ex compañero de equipo Ole Gunnar Solskjaer, pero no el único. Bruno Fernandes, estandarte del Manchester United prácticamente desde su llegada en 2020, tendrá el mejor de los aliados posibles en el frente de ataque, al igual que la oportunidad de resolver el "problema" de complicidad de la que han carecido los dos internacionales lusos mientras vestían la camiseta de Portugal.

Si bien el reestreno de Cristiano Ronaldo con los mancunianos, que podría producirse en la siguiente jornada de Premier League ante el Newcastle, juntaría al astro portugués con Bruno Fernandes por primera vez en el mismo club, esta no será la "primera cita" entre ambos jugadores. A falta del choque ante Azerbaiyán que tendrá lugar mañana –'CR7' no jugará por acumulación de tarjetas–, Cristiano y Bruno han disputado 26 partidos juntos con la selección portuguesa, coincidiendo en un total de 1.625 minutos sobre el terreno de juego.

Aquellos que conozcan el tipo de jugador que es Bruno Fernandes –28 goles y 19 asistencias en su última temporada con los Red Devils y sean sabedores del instinto goleador del ex delantero del Real Madrid pensarán en una relación de pleno entendimiento entre ambos, pero nada más lejos de la realidad. Y es que la participación común en goles entre ambos futbolistas es mínima. Un tanto del '18' del Manchester United a pase de Cristiano ante Argelia en 2018 y un gol del entonces delantero de la Juventus con Bruno como asistente este mismo año ante Israel, ambos partidos amistosos, son cifras que saben a muy poco tratándose de dos de las estrellas de la selección portuguesa.

Cristiano, de "motivación" a compañero

Pero, con ambos jugadores liderando al Manchester United en la lucha por todos los títulos, Cristiano y Bruno están destinados a entenderse. Una complicidad que todavía no ha llegado sobre el terreno de juego pero que sí existe fuera de él. Al "Bienvenido a casa" que el centrocampista portugués dedicó a 'CR7' en su perfil de Twitter se unió un emotivo post publicado por el '18' de los Red Devils en Instagram que, junto a una ilustración del propio Bruno viendo a su ídolo por televisión, decía: "Nunca dejes de soñar".

Y es que el futbolista de 26 años no solo fue uno de los primeros en dar la bienvenida a su compatriota, sino que, tal y como desveló el propio entrenador del Manchester United, Bruno también fue partícipe de las negociaciones que terminaron con Cristiano de vuelta en Manchester, de ahí el mensaje "¿Agente Bruno?" publicado en redes sociales. "Siempre hemos tenido una buena comunicación. Sé que Bruno también ha estado hablando con él y sabe lo que sentimos por él", afirmó Ole Gunnar Solskjaer.

Ahora los papeles se han cambiado entre Cristiano y Bruno, y es que hace una temporada y media era 'CR7' quien convencía al '18' para que emprendiera su mismo camino desde el Sporting de Lisboa hasta el Manchester United. Un año después de su llegada a Old Trafford, Bruno Fernandes reveló el papel de Cristiano en su fichaje por los Red Devils: "Creo que todo hubiera sido de la misma manera, pero cuando con Cristiano siempre es mejor. Hablamos del club, de lo grande que es y de lo bueno que sería para mí". Una conversación entre compañeros y amigos en la que el astro portugués dio también un consejo al entonces nuevo jugador del Manchester United: "Me dijo 'Ve y disfruta. Amarás a los aficionados y ellos te amarán a ti. Así que juega tu juego y aparecerá todo de ti'".

Recibir recomendaciones de alguien como Cristiano Ronaldo es especial, pero más si cabe cuando ha sido el ídolo de tu infancia. En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, Bruno reconoció que "de chico, mi jugador favorito era Cristiano. Cuando empezó a dar sus primeros pasos en la Selección de Portugal, yo solo tenía nueve años, pero aún así recuerdo cómo se dieron las cosas. Me atraía mucho su forma de trabajar y la mentalidad que tenía, ya que siempre trataba de rendir al máximo en cada partido. Creo que terminó convirtiéndose en una suerte de motivación para mí, porque quería mejorar todo el tiempo".

Los mejores "socios" de Cristiano y Bruno

La relación entre Bruno y Cristiano sobre el terreno de juego recién comienza y en el horizonte está, como objetivo, convertirse en los mejores cómplices posibles. Acercarse a las cifras de Karim Benzema, mejor aliado del delantero luso con una participación común de 76 tantos en 342 partidos, es misión imposible, pero los dos compatriotas tendrán como mínimo dos años para mejorar sus estadísticas. Desde que llegara en el mercado invernal de 2020, Bruno Fernandes ha situado a varios de los actuales atacantes del Manchester United entre sus mejores socios. Marcus Rashford, con 13, y Anthony Martial, con 11, tan solo son superados en participación conjunta de goles por el ariete neerlandés Bas Dost (18), con el que coincidió en el Sporting de Lisboa. Cabe también destacar el caso de Edison Cavani que, en tan solo una temporada –llegó en octubre de 2020 como agente libre–, ya es el sexto mejor aliado en la carrera de Bruno con 8 goles en común.

Bruno Fernandes y Marcus Rashford, la mejor dupla del Manchester United.

En cuanto a las mejores asociaciones que ha tenido Cristiano Ronaldo como futbolista del Manchester United, el '18' de los Red Devils deberá coger el testigo de auténticas leyendas del cuadro mancuniano como Wayne Rooney y Ryan Giggs, los mejores socios de 'CR7' durante su primera etapa en Manchester. Inglés y galés sumaron 25 y 24 goles en común con el astro portugués durante los 206 y 204 encuentros que disputaron juntos respectivamente en el Manchester United. La sociedad de Cristiano-Bruno promete dar muchas alegrías a los aficionados Red Devils.