NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy hizo parte de la sesión con el grupo de Ancelotti

El lateral francés fue una de las novedades en la primera sesión de la semana. Kroos saltó a correr junto con Nacho, mientras que Lunin regresó tras superar su positivo por COVID-19

MadridActualizado a
Mendy, en el entrenamiento con Isco.
realmadrid.com

La primera sesión de entrenamiento deparó tres buenas noticias para Carlo Ancelotti. Tras tres días de descanso otorgados por el entrenador italiano, la plantilla saltó al césped de Valdebebas para iniciar la preparación de la próxima semana, que es la primera etapa dura en este comienzo de campaña con partidos ante el Celta en el regreso al Bernabéu (domingo 12, 21:00 horas) y salidas a Milán (juega el miércoles 15 ante el Inter en el debut de la Champions 2021-22, 21:00 horas) y a Valencia (domingo 19, 22:00 horas).

La gran novedad fue ver a Ferland Mendy correr y tocar el balón. El defensa, que ya saltó la semana pasada a entrenar con completa normalidad en solitario, va recuperando sensaciones y se espera que dentro de poco ya pueda entrenarse a pleno rendimiento con el resto de sus compañeros, aunque aún le queda tiempo para poder tener el alta competitiva. Su periostitis tibial va desapareciendo gradualmente, y ya ha hizo una parte del trabajo con el resto del grupo.

Kroos, a la derecha, corriendo junto a Nacho.
Ampliar
Kroos, a la derecha, corriendo junto a Nacho.realmadrid.com

Otra buena noticia fue la presencia de Toni Kroos realizando carrera continua junto a Nacho, otro de los que lleva tocado algo más de una semana debido a una sobrecarga que sufrió en el encuentro ante el Levante. El alemán ha echado otro jarro de agua fría con respecto a su situación (sufre una pubalgia) a través de sus redes sociales. Explicó que va con sumo cuidado y que no sabe con certeza cuándo podrá regresar con sus compañeros: “La verdad es que todavía no hago todo sin dolor, es normal con esta lesión. Todavía me queda un poco más de tiempo de recuperación, no puedo decir exactamente cuándo volveré”, de ahí la sorpresa de verle corretear por los campos de entrenamiento.

Lunin, durante su entrenamiento en Valdebebas.
Ampliar
Lunin, durante su entrenamiento en Valdebebas.realmadrid.com

Otro de los jugadores que estaba apartado era Lunin. Al meta ucraniano se le diagnosticó COVID el pasado día 25 de agosto tras hacerse una PCR, pero ha vuelto sin ningún tipo de problema. El portero se ha venido entrenando durante estos días en su domicilio particular para no perder el tiempo y ha estado en permanente comunicación con el cuerpo técnico blanco. El ucraniano ha sido la cuarta baja por coronavirus en lo que se lleva de temporada. A finales de julio fueron Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola (actualmente en las filas de la Fiorentina), quienes dieron positivo. Se unía así a otros casos de futbolistas blancos que han dado (y dieron) positivo durante la pasada temporada como el propio Lunin, Benzema, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Mariano, Nacho, Valverde, Varane, Kroos y Sergio Ramos. E incluso el por entonces entrenador blanco Zinedine Zidane, y el presidente Florentino Pérez se vieron afectados por dicho virus.