REAL MADRID

Mendy está de vuelta

El lateral francés, que no ha podido debutar en esta temporada al seguir sufriendo una periostitis tibial, ya corre y toca balón en Valdebebas. Su regreso, cada vez más cercano

Madrid
0

Ferland Mendy (25 años) empieza a ver la luz al final del túnel. El lateral francés, que sólo ha jugado un encuentro con el Real Madrid desde el pasado mes de mayo (la derrota en Champions ante el Chelsea en las semifinales del torneo), apura para comenzar a reintegrarse al grupo que maneja Carlo Ancelotti. La idea que se maneja es que después del actual parón de selecciones, Mendy vuelva a trabajar con el resto de jugadores. El lateral está dando los pasos necesarios para que su regreso sea lo más adecuado posible. Con él, los servicios médicos del club han ido despacio, para que su lesión, una periostitis tibial, no le vaya a más temporalmente: una inflamación cuyo tiempo de recuperación se estimaba entre tres y seis semanas lo tiene en el dique seco desde hace más de dos meses y medio. Esta semana ya se le ha visto salir a correr por Valdebebas. Incluso ya ha empezado a tocar balón, por lo que se aventura un regreso rápido. Otra cosa es cuándo se le dará el alta competitiva, término que puso de moda Aitor Karanka hablando de la vuelta de Iker Casillas tras su lesión en la mano en 2013.

Mendy, que no ha querido ni escuchar cualquier posible tipo de oferta, se ha consolidado como un defensa sólido en las dos campañas que lleva de blanco. Fichado por expreso deseo de Zidane para tener un relevo de Marcelo, Ferland aterrizó en Madrid procedente del Olympique de Lyon. Su primera temporada, en teoría de adaptación, descubrió a un zaguero solvente a la hora de defender la banda izquierda así como sus buenas incorporaciones al ataque. Bajo Zidane, era raro el partido en el que no se descolgaba por el balcón del área: cabe recordar el gol que anotó ante el Atalanta o su gol al Getafe, por no recordar el anulado ante el Valencia en el Alfredo Di Stéfano.

Ferland Mendy, tocando balón en un entrenamiento de esta semana.

Por el momento se ha perdido ya los tres primeros partidos de Liga (no juega en Liga desde el triunfo ante el Barcelona en el Alfredo Di Stéfano el pasado mes de abril). Ha sido suplido por Marcelo y Miguel Gutiérrez. También por David Alaba en este comienzo de campaña en los dos primeros encuentros (Alavés y Levante). Mendy se marchó de vacaciones, perdiéndose la Eurocopa debido a esta lesión. Regresó con la zona aún no restablecida totalmente. El zaguero, que encara su tercera temporada como madridista, tiene ahora ante sí el desafío de mantener su condición de titular indiscutible como lateral izquierdo en la retaguardia blanca.

Las lesiones de Ferland Mendy.

Las lesiones de Ferland Mendy.

Los otros lesionados progresan en sus recuperaciones. Nacho, que fue baja ante el Betis, ya ha salido a correr estos días, y seguramente puede reincorporarse a la disciplina del grupo la próxima semana. Como Luka Modric. Sin embargo, Kroos y Ceballos van con tranquilidad. Con ellos tampoco hay prisa.