REAL MADRID

Lunin, positivo en COVID-19

El Real Madrid ha comunicado que el ucraniano ha dado positivo en el test realizado previo al entrenamiento del conjunto blanco. Se mantendrá al margen hasta que supere la enfermedad.

0
Lunin, positivo en COVID-19
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Andriy Lunin (22 años), ha dado resultado positivo en COVID-19, tras ser sometido a una prueba PCR. El jugador ucraniano llegó esta mañana a Valdebebas para comenzar la sesión de entrenamiento, pero tras realizarse la prueba y hacerse oficial el resultado de esta, el portero tuvo que abandonar las instalaciones. Hay que recordar que el conjunto blanco sigue un protocolo de vía triple para determinar si un jugador tiene COVID-19 o no: se les hace test de antígenos, test PCR y prueba serológica para comprobar si han desarrollado anticuerpos ya. Un rato más tarde, el club lanzó un comunicado en la página web del conjunto blanco: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Andriy Lunin ha dado resultado positivo en COVID-19".

Ahora a Lunin le toca guardar aislamiento y cuarentena durante al menos 10 días y esperar a superar la enfermedad para volver a los entrenamientos con sus compañeros. El portero es baja para el partido del próximo sábado 28 de agosto frente al Betis (22:00, Movistar LaLiga) y su sustituto como portero suplente será el canterano Luis López o Toni Fuidias, que ya actuó como tercer guardameta en las dos primeras jornadas ligueras.

El ucraniano es la cuarta baja por coronavirus en lo que se lleva de temporada. A finales de julio fueron Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola, quienes dieron positivo. Lunin se une a otros casos de futbolistas blancos que han dado (y dieron) positivo durante la pasada temporada como el propio Lunin, Benzema, Militao, Casemiro, Hazard, Jovic, Mariano, Nacho, Valverde, Varane, Kroos y Sergio Ramos. E incluso el por entonces entrenador blanco Zinedine Zidane, y el presidente Florentino Pérez se vieron afectados por el virus.