Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Ancelotti tendrá refuerzos

El técnico italiano confía en que el parón le sirva para recuperar hasta a seis jugadores lesionados. Está satisfecho con el arranque de temporada.

Madrid
Ancelotti tendrá refuerzos

Ancelotti se marchó al primer parón internacional de la temporada 2021-22 con la sensación del deber cumplido: su Real Madrid ha sacado 7 puntos de 9 en los tres primeros partidos, todos fuera de casa, ha mostrado buenos momentos de juego y mucha soltura a la hora de generar ocasiones de gol, anotando ocho dianas en sus tres envites. Toca olvidarse del mercado, celebrar la llegada de Camavinga y pensar en la plantilla de 25 jugadores que le queda.

En lo deportivo y hasta ahora, el vaso medio vacío lo sirven los cuatro goles en contra, si bien tres tuvieron lugar en el Ciutat ante el Levante. Ante el Betis, el Madrid volvió a transmitir esa imagen de equipo rocoso que le viene caracterizando en los últimos años. Y todo esto lo ha sacado adelante Carletto con nada menos que siete bajas, aunque espera que el parón le dé cierto alivio en ese sentido.

Ahora mismo los ocupantes de la enfermería son siete: Modric, Kroos, Marcelo, Mendy, Lunin, Nacho y Ceballos. Si todo va como espera el preparador italiano, seis de ellos podrían estar listos para la vuelta a la competición, el 12 de septiembre contra el Celta en la disputa de la cuarta jornada de LaLiga, que también supondrá el retorno del equipo blanco al Santiago Bernabéu, donde no juega desde el 1 de marzo de 2020.

Kroos y Mendy, los más difíciles

Lunin regresará seguro, pues su ausencia se debe a un positivo por COVID que, para entonces, ya debería estar superado sin problemas. Nacho se perdió la visita al Betis por una ligera sobrecarga, así que es de esperar que no tenga problemas para regresar a los entrenamientos esta misma semana. Marcelo, de hecho, ya venía haciendo parte de las sesiones con el grupo y estas dos semanas de parón le darán el tiempo necesario para afinarse físicamente. Y parecido sucede con Modric, que ya está en la recta final de su recuperación por problemas musculares y de hecho no se descarta que pueda incorporarse con Croacia para jugar el tercero de los partidos de este parón de selecciones.

Los casos más espinosos son los de Kroos y Mendy, aunque Ancelotti tiene fe en que ambos puedan volver pronto con el grupo. El alemán atraviesa problemas en el pubis, una región delicada. Y el francés arrastra una periostitis tibial que se ha complicado, pero en el club ya son optimistas.