Burgos CF BCF
3
Juanma 35' (p), 41',Pablo Valcarce 39'
Finalizado

BURGOS CF - REAL VALLADOLID

El Plantío vuelve a acoger un derbi castellano histórico

Vuelve el derbi de Castilla a El Plantío. El Burgos no conoce la victoria, ni ha marcado gol, mientras que el Real Valladolid si gana será líder de la categoría.

0
El Plantío acoge un derbi histórico entre el Burgos y el Real Valladolid.
AS

Vuelve el derbi de Castilla a El Plantío. El Burgos CF recibe al Real Valladolid en un duelo histórico en la comunidad y al que los dos equipos llegan con diferentes ilusiones. Los locales, que todavía no han marcado, ni ganado, acuden con la intención de regalar la primera victoria a los suyos, que llevan mucho tiempo esperando su vuelta al fútbol profesional, mientras que los visitantes acuden con la intención de no confiarse y lograr la victoria para colocarse como líderes, buena cosa pensando en el objetivo final, el ascenso (sigue el partido en directo en As.com).

El Burgos aún no sabe lo que es sumar de tres en tres o celebrar un gol, pero, a lo largo de la semana, Calero ha insistido en que no está preocupado por la falta de gol porque su equipo crea ocasiones suficientes para romper esta racha negativa. Los burgaleses pierden a Grego Sierra, sancionado y a Caro que no podrá debutar ante su ex equipo como quedó especificado en su contrato de cesión al club blanquinegro por lo que Alfonso Herrero seguirá siendo titular.

El Real Valladolid, por su parte, acude con la intención de que no le venza la confianza, empezando por Pacheta, quien insistió en ello en la rueda de prensa previa al partido. El burgalés, canterano en aquella ciudad, tendrá que resolver dos cuestiones en su equipo. La primera es ver qué hacer en la línea de tres. Con la lesión de Joaquín y la convocatoria de El Yamiq con Marruecos tiene varias opciones. La más lógica es poner, de nuevo, a Alcaraz como central pese a que Queirós, el central portugués fichado en la última hora de mercado, está en la lista. Con el paso del catalán a la línea de tres, Fede San Emeterio podría entrar en el centro del campo junto a Roque Mesa. La otra cuestión es ver qué hace en la delantera. Weissman está con su selección, ayer marcó, y Cristo es el que más ventaja tiene para ser titular.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 2 3 0 2 1
19 2 4 0 2 2
20 1 3 0 1 2
21 1 3 0 1 2
22 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 9 4 3 0 1
4 8 4 2 2 0
5 7 3 2 1 0
6 6 3 2 0 1
7 6 4 2 0 2