Alaba: "Ante Moldavia estuve en el banquillo por dolores físicos"
El austriaco habló en la previa del encuentro que Austria jugará ante Israel donde explicó que no fue titular al notar problemas musculares, de las que ya está totalmente recuperado
Horas antes de medirse a la selección de Israel en Haifa, David Alaba habló en conferencia de prensa. El defensor austriaco explicó que comenzó como suplente el último partido de la selección centroeuropea tras haber notado unas molestias musculares: "Me siento bien, ya estoy completamente recuperado. Hablé con el seleccionador (Franco Foda) y decidimos que era lo mejor. No quería arriesgar, por eso no jugué desde el principio el último partido". Ese encuentro al que se refiere el jugador madridista fue el que disputó el pasado 1 de septiembre. Los austriacos derrotaron a Moldavia a domicilio (0-2) en un duelo valedero para el Mundial de Catar-2022. Un choque que el zaguero blanco empezó en el banquillo para irrumpir en el minuto 83 y facilitar con una asistencia el segundo tanto de la selección centroeuropea, obra de Arnautovic.
Alaba fue el primer fichaje del Real Madrid en este verano. El austriaco llegó libre procedente del Bayern de Múnich (el Madrid no tuvo que pagar traspaso, pero sí le abonó una suculenta prima de fichaje) y es capaz de jugar en varias posiciones, tanto defensivas (bien como lateral zurdo bien como central) como ofensivas (actuando por delante de la zaga). Se ha ganado un puesto en el once titular en los tres partidos que se ha jugado hasta ahora. En los dos primeros actuó como lateral, mientras que en el último lo hizo como central zurdo, un puesto que le agrada.