NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA 4 - RUSIA 1

Yeremy se embala hacia París

España gana a Rusia (4-1) en el primer encuentro de clasificación para el Europeo Sub-21 de 2023, que da billete a los JJ OO. Dobletes de Pino y Fer Niño.

Actualizado a
Yeremy celebra uno de sus dos goles ante Rusia.
SEFUTBOL

Comienza una nueva era en La Rojita, la de los nacidos a partir del 2000, aunque algunos como Yeremy o Bryan parecen jugar infiltrados en la Sub-21. Ambos, junto a Fer Niño, lideraron el triunfo de España en el primer partido clasificatorio para el Europeo 2023, sobre todo el del Villarreal, que anotó un gol y dio dos asistencias.

Las cosas no empezaron bien para España. De hecho, el inicio fue de lo más extraño porque Miranda cometió un error impropio de él. Si algo caracteriza al lateral del Betis es su fiabilidad. Es de los que aseguran más que arriesgan. Una fuerte cesión suya a Tenas propició un mal control del portero, que no pudo evitar que el balón acabara en los pies de Agalarov. El delantero ruso no desaprovechó el regalo y puso por delante a los suyos, de los que no se sabía si habían salido al césped hasta que se les vio juntos celebrando el gol.

Le tocaba remar a contracorriente a La Rojita. De la Fuente mandó a sus hombres a galeras y no tardó ni cinco minutos en llegar a puerto. Un inteligente movimiento de Roberto López, que dejó pasar un balón diagonal, permitió a Yeremy controlar en el área sin nadie alrededor y, ante la salida de Budachev, cedió la pelota a Fer Niño para que empatara a portería vacía.

El empate motivó a los chicos de De la Fuente que convirtieron el partido en un monólogo de España. Bryan y Yeremy fueron dos puñales que sembraban el terror en la defensa rusa. Niño volvía loco a los centrales, Carreira y Miranda sorprendían desde atrás. Fue un milagro que la remontada no llegara antes del descanso.

Bryan y Yeremy no tardaron en dejar claras cómo serían las cosas en el segundo tiempo. El ex del Eibar robó el balón en campo contrario y se la dio Yeremy, que se acomodó la pelota en la frontal y chutó para hacer el segundo de España con la ayuda de Budachev, cuya estirada nadie logra entender.

El del Villarreal se consolidaría como el hombre del partido asistiendo a Niño en el tercer gol (pase al hueco, control, regate al portero y para dentro) y marcando el 4-1 con un derechazo en el área. El primer paso hacia París 2024 está dado.