INGLATERRA

Sterling manda un 'recado' a Pep

El extremo, después de ser ofrecido en la 'operación Cristiano' por el City, se ha vuelto a reividicar con Inglaterra. Lleva 16 partidos en sus últimas 24 internacionalidades.

0
Sterling manda un 'recado' a Pep
CARL RECINE REUTERS

Raheem Sterling ha pasado de explotar bajo el ala de Guardiola a quedar en un segundo plano perenne para el de Santpedor. El extremo logró pulir su puntería y se convirtió en un goleador voraz, cuando su mayor debe había sido su falta pólvora ante la meta rival. De hecho, hace dos temporadas, con 31 tantos, enlazó tercera campaña consecutiva superando la veintena de goles (antes nunca había pasado de once). Sin embargo, el curso pasado fue perdiendo importancia en el esquema citizen hasta el punto de convertirse en suplente habitual y en carne de rumor de traspaso. Con Inglaterra, ante Hungría, se ha reivindicado, gol y asistencia mediante.

Rebobinemos. Con un pie fuera del Etihad llegaba la Eurocopa, que fue un soplo de aire fresco para el de Kingston. Ahí se reivindicó, lideró el ataque de Gareth Southgate, que apostó por él a pesar del contexto, en la fase grupal, con Harry Kane aún desperezándose. El del Tottenham apretó al final y marcó cuatro goles, pero sin Sterling, los Three Lions jamás habrían llegado hasta los cuartos ante Ucrania: el citizen marcó tres de los cuatro tantos de los ingleses hasta ese momento. Miembro del mejor once del torneo, ello no le valió para recuperar el cartel de indiscutible para Guardiola...

Estadísticas de Sterling las tres últimas temporadas.

El runrún del traspaso no llegó nunca a desaparecer, puesto que en el City le seguían viendo como método para sufragar operaciones de gran calado. A cambio de 117 millones de euros llegó Jack Grealish, petición de Pep que choca posicionalmente con un Raheem que se ha visto abocado a la suplencia en los dos últimos partidos ligueros (el ex del Aston Villa ha sido titular en el flanco izquierdo del ataque skyblue).

Además, en medio del huracán estival de ofertas y demandas, su nombre volvió al centro del escenario: fue ofrecido como parte del paquete para hacerse con Cristiano Ronaldo en los últimos días de mercado. La Juventus quería a Gabriel Jesús, pero el ofrecido era el extremo. La operación explotó y Ronaldo acabó firmando un romántico a Mánchester, pero al barrio de Trafford.

"Hombre orquesta" en arenas movedizas

Ahora, con la temporada en marcha, la llegada de Grealish le ha vuelto a colocar de manera perenne en el banquillo, pero a la primera ocasión que ha tenido, Sterling ha vuelto a alzar la voz con Inglaterra. En partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 ante Hungría, gol, el que abría el marcador, y asistencia a Kane para poner el 2-0 (4-0 al final). Mejor jugador del choque y mensaje para el Manchester City y Guardiola: Sterling quiere luchar.

"El hombre orquesta de Inglaterra una vez más. Ya lleva 16 goles en sus 24 últimos partidos como internacional... y otra asistencia a contabilizar". Así describía su actuación el Daily Mail, al tiempo que le ponía un 8.5 de nota final, la más alta de los subcampeones de Europa. "Estuvo en el lugar idóneo en el momento adecuado. Durante años, ha sido un maestro a la hora de saber dónde irá el balón y estaba bien colocado de nuevo", expone el Mirror. Sterling se ha ganado los elogios de la prensa británica con sus actuaciones con los Pross, veremos si Pep escucha el 'recado' y Sterling sale al fin de las arenas movedizas del Etihad.