Inglaterra quiere quitarle a España a Robert Sánchez
El cartagenero aún no ha debutado y Southgate insiste. La FIFA cambió el criterio, lo que permite soñar aún a los ingleses. El portero sólo quiere jugar con España.
Inglaterra insiste en Robert Sánchez. Su seleccionador, Gareth Southgate, que llamó personalmente al portero cartagenero del Brighton para tratar de convencerle de que no aceptará la llamada de Luis Enrique para ir a la Eurocopa, ha vuelto a la carga y ha insistido en reclutarle. Pero Robert Sánchez no flojea. Está con España y su única ilusión es debutar con La Roja, hecho que podría producirse en cualquiera de los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar.
'La pantera de Cartagena', como es conocido Robert entre sus compañeros, ha tenido un gran comienzo de temporada en la Premier y eso ha llamado de nuevo la atención de Southgate, que ha dado instrucciones en la Federación Inglesa (FA) para que estudien la manera legal de ofrecerle la nacionalidad y convertirle en jugador válido para Inglaterra. Según la nueva regla de la FIFA, ya no basta con un sólo partido con una Selección para no poder jugar con otra. Ahora son necesarios al menos cinco.
La norma cambió precisa mente a raíz del 'caso Munir', que tras debutar con España litigó con la FIFA para atender la llamada de Marruecos. En el caso de Munir El Haddadi hubo dudas sobre su elegibilidad al haber jugado con la Sub-21 de España una vez cumplidos los 21. La propia FIFA echó por tierra su reclamación, pero tras una nota emitida el 28 de enero pasado, la FIFA rectificó y accedió a la petición de Munir. Su caso ha sentado jurisprudencia y puede ser aplicado al resto de los futbolistas que soliciten el cambio de asociación y cumplan los requisitos.
De ahí que Inglaterra lo siga intentando con Robert Moreno. Pero pincha en hueso. El portero está contento en la Selección y pronto tendrá la ocasión de debutar y de cumplir su sueño. De momento está a la sombra del titular, Unai Simón, como lo está también el propio De Gea, no hace tanto fijo en la plaza. Pero Sánchez mete presión en cada entrenamiento y su trabajo no pasa desapercibido para Luis Enrique, que quiere darle su oportunidad. De los 24 jugadores convocados para los partidos de septiembre (Suecia, Georgia y Kosovo) los únicos que faltan por debutar son Robert Sánchez y Carlos Soler.