NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungria
0
Inglaterra
4
Finalizado

HUNGRÍA -INGLATERRA (MUNDIAL 2022)

Inglaterra castiga a Hungría en una gran segunda mitad

El combinado inglés goleó (0-4) gracias a los goles de Sterling, Kane, Maguire y Rice tras el paso por vestuarios. Los de Southgate se afianzan en el liderato del Grupo I.

Actualizado a
England's Declan Rice, left, and Raheem Sterling, bottom right, celebrate with Harry Kane, top right, who scored his side's second goal during the World Cup 2022 group I qualifying soccer match between Hungary and England at the Ferenc Puskas st
England's Declan Rice, left, and Raheem Sterling, bottom right, celebrate with Harry Kane, top right, who scored his side's second goal during the World Cup 2022 group I qualifying soccer match between Hungary and England at the Ferenc Puskas stLaszlo BaloghAP

El Puskás Aréna se volvió a vestir de gala con más de 60.000 espectadores para acoger una cita entre dos selecciones que dieron mucho que hablar en la Eurocopa. Inglaterra regresó a la acción tras el duro revés sufrido en la final de Wembley. Southgate espantó los fantasmas del pasado y plantó una alineación con un cambio respecto al choque contra Italia, Grealish por Trippier. Un movimiento acertado, ya que el del City estuvo muy activo durante los noventa minutos. En el otro bando, Hungría que hizo un gran papel ante selecciones con nombre, a pesar de caer eliminada en las primeras de cambio. Esta vez, con Szoboslai, una de las sensaciones de Europa, y que se perdió la Eurocopa.

RESUMEN

HUNGRÍA: Gulacsi; Bolla (Varga, 70’), Kecskes, Orban, Szalai, Fiola; Kleinheisler (Gazdag, 82’), Schafer, Sallai (Salloi, 67’) Szoboslai y Szalai.

INGLATERRA:Pickford; Walker, Maguire, Stones, Shaw; Rice (Henderson, 88’), Philips; Sterling, Mount (Lingard, 84’), Grealish (Saka, 88’) y Kane.

Goles. 0-1 (55’): Sterling. 0-2 (63’): Kane. 0-3 (69’): Maguire. 0-4 (87’): Rice.

Árbitro. C. Cakir, turco. Amonestó a Bolla (35’), Rice (54’), Sterling (56’), Orban (58’) y Gazdag (89’).

Estadio. Puskas Arena. 67.215 espectadores

Los hombres de Southgate tomaron las riendas del encuentro con largas posesiones, pero el repliegue de los locales frenaba los ataques ingleses. Kane intentó avivar el peligro de los suyos con un remate que se marchó desviado de la puerta defendida por Gulacsi. Además, el delantero inglés filtró un balón entre centrales en el que Sterling pudo marcar un gol de carambola que achicó Szalai. Los húngaros, muy ordenados y con una gran actitud defensiva durante los primeros 45 minutos, como ya vimos en la Eurocopa. Grealish fue la luz entre la tormenta en una primera parte muy gris de Inglaterra que se fue a los vestuarios con cero remates a puerta.

Inglaterra salió con otra cara en la segunda mitad, los primeros síntomas de peligro inglés llegaron de las botas de Kane, pero su remate fue atrapado por Gulacsi. Mount y Grealish orquestaron el primer gol de Inglaterra tras un gran robo de Rice en campo húngaro, y el del Chelsea asistía a Sterling para abrir la lata. Los visitantes empezaron a sentirse cómodos en el rectángulo de juego gracias al primer gol. Otra vez el atacante del City fue protagonista, pero esta vez con el disfraz de asistente y Kane realizó un cabezazo sensacional que acabó en el fondo de la red.

El delantero del Tottenham fue la principal amenaza ante una defensa húngara que acabó desconfigurada tras el primer tanto. Maguire hizo el tercero tras un gran balón desde el saque de esquina de su compañero de equipo, Luke Shaw, en el que el meta local no estuvo muy afortunado. Grealish asistió a Rice, y el centrocampista del West Ham se sumó a la fiesta con un disparo raso en el borde del área que superó a Gulacsi.

Inglaterra se afianza en el primer puesto del Grupo I y mantiene el pleno de victorias en la clasificación al Mundial 2022. Mientras que los húngaros bajan al tercer puesto tras la victoria de Polonia (4-1) ante Albania.