INGLATERRA

Acuerdo Cristiano-City: hay lío con Sterling-Gabriel Jesus

El portugués espera el visto bueno de la Juve, que pide 25M€ o un trueque con Gabriel Jesus.

0
Acuerdo Cristiano-City: hay lío con Sterling-Gabriel Jesus
Daniele Badolato - Juventus FC Juventus FC via Getty Images

Cristiano está muy cerca de regresar a Manchester, pero esta vez en el lado ‘blue’ de la ciudad: le espera el City. AS adelantó este jueves por la tarde el acuerdo inminente entre el portugués y el club, que no representará ningún problema para que la operación llegue a buen puerto. Cristiano tiene listo un contrato hasta 2023, con un sueldo entre 15 y 20 millones de euros netos, lejos de los 31 que cobraba en Turín. Para que el culebrón llegue a su punto final, sin embargo, falta el ok de la Juventus, que, como publicó este periódico, ha elegido hace tiempo el sustituto de su estrella: Gabriel Jesus. Los bianconeri necesitan percibir al menos 25 millones de euros para dejar salir a Cristiano sin causar minusvalías en su balance: quieren esa cantidad, o un trueque con el brasileño. El problema es que Pep Guardiola le ha colgado el cartel de intransferible a su punta y, por eso, el City ha ofrecido en cambio incluir a Raheem Sterling en la operación. Una opción que no le gusta a la Vecchia Signora, que necesita a un delantero centro y no a un extremo, así que su postura no va a cambiar: 25-30 millones, Gabriel Jesus... o nada.

Cristiano, mientras, espera impaciente. Desde Turín aseguran que se ve más fuera que nunca de la Juve (este jueves volvió a abandonar el entrenamiento por una simple contusión) y su agente Jorge Mendes estuvo en Italia este jueves para arreglar el asunto cuanto antes, antes de desplazarse a París y regresar a Oporto. El objetivo es evitar que CR7 tenga que volver a jugar en el próximo fin de semana (mañana, con el Empoli) y que se repitan las polémicas vividas durante el partido con el Udinese. No será fácil arreglar todo en tan poco tiempo, pero el agente está trabajando para conseguirlo y este viernes traerá la propuesta definitiva de los citizens para conseguir la 'fumata blanca'. Este viernes, entre Mbappé y Cristiano, apunta a ser el día más importante de este inolvidable mercado de fichajes.

El PSG niega su interés

Tras la negativa del Madrid, el PSG fue el otro camino que estuvo buscando Mendes para Cristiano. El soñado tridente con Messi y Neymar, sin embargo, no se hará realidad. Lo aseguró el presidente de los parisinos, Nasser Al Khelaifi, hablando en BeIN Sports: "Fichar a Cristiano nunca ha estado en nuestras discusiones, no hubo contactos".