DEPORTIVO

Identidad para el brazalete del Deportivo: Bergantiños y Mackay

El equipo blanquiazul ha anunciado los capitanes este viernes, con la elección de Álex Bergantiños e Ian Mackay, dos coruñéses formados en la cantera.

0
Ian Mackay y Álex Bergantiños serán los capitanes del Deportivo.
RCDeportivo

Dos futbolistas de la casa. Dos coruñeses. Uno recién llegado y otro que ha vivido lo poco bueno y todo lo malo que ha sucedido en el Deportivo durante la última década. Ian Mackay y Álex Bergantiños han sido elegidos como capitanes del conjunto herculino para la temporada que acaba de empezar en la Primera RFEF.

Bergantiños es una de las pocas constantes que se mantienen después de unos meses de revolución en el Deportivo. El centrocampista suma su décima temporada de las últimas once en el club (salió cedido al Sporting en la 17-18) y a sus 36 años volverá a portar un brazalete que da un giro total hacia las raíces coruñesas.

Porque Mackay acaba de hacer su debut oficial con la camiseta blanquiazul, pero el Deportivo siempre ha sido el club de su vida. Como Álex, Ian también se formó en la cantera deportivista. Y, como Álex, también tuvo que labrarse su carrera lejos de su tierra. Su regreso ha sido más tardío, pero lo ha hecho con los galones suficientes como para compartir el peso de la responsabilidad que supone liderar el nuevo proyecto hacia el ascenso.

Celso Borges, de capitán a quedarse sin ficha y en el ERE

En los últimos años el Deportivo elegía una lista de hasta cuatro capitanes. Eso también ha cambiado este curso al menos de manera oficial. Reflejo de la renovación total que ha sufrido el club recientemente es la situación de Celso Borges. El tico regresó en verano de 2020 para ser buque insignia y uno de los que llevaba el brazalete. Hoy está sin dorsal e incluido en un expediente de regulación de empleo que, salvo giro inesperado, terminará con su desvinculación de la entidad próximamente.